5 tips para lograr un paseo escolar exitoso en tiempos de pandemia
Preparar la vuelta a la escolaridad implican miles de interrogantes. A su vez, preparar los paseos de verano previo a ello también.
En primer lugar, seguir los planes de acción del Ministerio de Salud será crucial para garantizar una escolarización sin poner en riesgo la salud de niñas y niños. Si bien, no habrá riesgo cero, se debe considerar el distanciamiento, la higiene y concientización para prevenir una difusión de contagio.
- Siempre actuar con responsabilidad y no asistir a la actividad si se presenta sintomatología asociada, recordar que la sintomatología no solo puede ser de tipo respiratorio sino también gastrointestinal.
- Durante la actividad es necesario mantener las medidas de lavado de manos o higienización con alcohol gel. El uso obligatorio de mascarilla y mantener los protocolos de actuación. Algo que podría parecer sencillo y repetitivo, pero resulta sustancial como precaución básica que ayudará bastante a la prevención de contagio.
- Llevar varias mascarillas de recambio, ya que pierden su utilidad cuando están húmedas y algunas tienen efectividad sólo por algunas horas. Si no hay basureros cerca, guárdalas en alguna bolsa reutilizable para luego desecharlas cuando puedas.
- En cuanto a las actividades al aire libre, usualmente se permite el retiro de mascarilla para consumo de agua o algún alimento, por lo que se requiere respetar las distancias y aforos especialmente en instancias como estas y considerar.
- Como cuidado adicional, además de evitar aglomeraciones, ten en cuenta la exposición por las altas temperaturas y deshidratación, para cuidar la piel con uso de bloqueador, lentes o gorros, consumo de agua y frutas/verduras frescas.