La postulación se realizará mediante la Admisión Centralizada a las Universidades Adscritas al Sistema de Acceso que estará disponible desde las 09.00 horas del martes 11 de enero.

Universidad Santo Tomás abre sus puertas a nuevos estudiantes en el proceso de Admisión 2022 entre el 11 y 14 de enero para las ocho carreras que la Sede Puerto Montt tiene disponible en su oferta académica regular.

Este año, UST, además, está adscrita a la gratuidad, beneficio que financia tanto la matrícula como el arancel de la carrera, en su duración formal para los estudiantes que cumplen con los requisitos socioeconómicos y académicos establecidos por ley para su obtención y que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en las fechas establecidas.

Alberto Augsburger, director académico de la Universidad Santo Tomás, convoca a los nuevos estudiantes a elegir la Sede Puerto Montt en las postulaciones y así acceder a la Beca Matrícula que entrega la institución. “Este beneficio es un apoyo económico para financiar el valor total de la matrícula para los alumnos que ingresen a la Educación Superior este año y que postulen su carrera como primera opción en UST”, explicó.

Agregó que entre los aspectos más importante para elegir a la UST como casa de estudios es “la acreditada avanzada, una institución con tradición y una de las más antiguas en la zona. Damos fe que tenemos los mejores académicos y equipamiento para ofrecer a nuestros estudiantes una formación integral y de calidad”, sostuvo.

Entre las carreras de mayor tradición está Enfermería que desde 2005 forma a profesionales de la salud en Puerto Montt. Carmen Luz Muñoz, directora de Enfermería UST detalló que “nuestro sello es que el estudiante entienda lo que hace desde el primer año y para eso estamos muy inmersos en la comunidad, vivimos en el entorno, de manera permanente ejecutamos actividades de promoción y prevención, así van aprendiendo desde las técnicas básicas de enfermería con un paciente real y a medida que van avanzado en su formación va aumentando la complejidad”, indicó.

 

Oferta académica

 

En la Facultad de Derecho, la carrera de Derecho que se imparte de forma vespertina en 11 semestres. Desde el primer año y hasta el final de la carrera, los alumnos obtienen un acercamiento real al ejercicio de la profesión gracias a los operativos jurídicos y a la participación en clínicas jurídicas.

 

La carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria se desarrolla en jornada diurna en diez semestres de estudio. La carrera cuenta con un Hospital Clínico Veterinario donde las atenciones y servicios son efectuados bajo la tutela de docentes médicos veterinarios junto a estudiantes de distintos niveles.

Psicología, carrera de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones, tiene 10 semestres de duración y puede estudiarse de manera diurna o vespertina. Desarrolla habilidades diagnósticas en las cuatro áreas fundamentales de la Psicología: Clínica, Comunitaria, Educativa y Organizacional. Cuenta con el Centro de Atención Psicológica (CAPS) abierto al público, permitiendo a los estudiantes tener un acercamiento a la realidad local a través de experiencias prácticas durante la carrera.

La Facultad de Salud ofrece cinco alternativas de formación que se imparten de forma diurna, que son Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional. En la UST se forma profesionales competentes e integrales, con un marcado sello de respeto al comportamiento ético, responsabilidad social y un profundo compromiso con la comunidad. En las asignaturas profesionales se trabaja en laboratorios con la metodología de Simulación Clínica, favoreciendo el logro de las competencias requeridas y el desempeño seguro en los campos clínicos. La malla curricular incluye prácticas clínicas para las carreras de salud desde los primeros años de cada carrera, vinculando tempranamente al estudiante con su medio laboral y con el trabajo con la comunidad.

Hospital clínico veterinario UST

Los estudiantes de Medicina Veterinaria UST desarrollan sus internados en el Hospital clínico veterinario de la institución, acercándose al campo laboral tempranamente.

Sala de Simulación Clínica

La Facultad de salud tiene laboratorios y salas de simulación clínica con alta tecnología, donde los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades técnicas tras lo aprendido en el aula.

Sala de Litigación

la carrera de Derecho cuenta con la sala de Litigación, en ella los estudiantes realizan simulación de alegatos, desarrollando sus habilidades comunicacionales.

Descarga de Archivos