Con presencia tomasina se llevó a cabo una nueva versión de los Premios Fuego

Alumnos y chefs instructores de Santiago Centro aportaron en la producción, montaje y servicio de la gala culinaria.

La reciente edición de los Premios Fuego 2021 contó con presencia tomasina, luego de que 22 estudiantes de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de la Sede Santiago Centro se sumaran a la gala destinada a premiar a los mejores exponentes del mundo culinario.

En la oportunidad, los futuros cocineros aportaron en la producción, montaje y servicio de cóctel, siendo encabezados por los chefs instructores Beatriz Dinamarca y Cristian Bravo.

Participación que se gestó en el marco de la cercanía existente entre la carrera y la Federación Gastronómica de Chile (FEGACH) y que según explicó la Directora Variña Astorga, “para nuestra escuela es muy importante apoyar este tipo de iniciativas que permiten a nuestros estudiantes relacionarse con el mundo profesional, conocer a los principales chefs del país y sobre todo potenciar sus aprendizajes gastronómicos”.

Agregó que “les permite conocer el trabajo de sus profesores desde una perspectiva de terreno, situándolos en el mundo real del servicio. Además por supuesto de tener la oportunidad de cocinar platillos diferentes o algunos que ya conocen pero presentados en diferentes formatos y gramajes, lo que los lleva a abrir su visión de que la gastronomía es infinita y todo va en su capacidad de creatividad.

Cabe mencionar que durante la actividad, realizaron diversas preparaciones, tales como: tortilla de rescoldo con arrollado de malaya y mayonesa al cilantro; tapaditos de lengua con salsa nogada en pan amasado; quenell de humita con ensalada chilena, entre otros.

Premios Fuego 2021.

Premios Fuego 2021.

Premios Fuego 2021.

Premios Fuego 2021.

Premios Fuego 2021.