Alianza colaborativa:

Santo Tomás Temuco firma convenio con Liceo Ema Espinoza Correa de Lautaro

El convenio tiene como propósito asegurar la continuidad en la educación superior de los estudiantes del establecimiento de enseñanza media.

Con el propósito de articular la formación de los estudiantes de enseñanza media, el Instituto Profesional Santo Tomás Temuco y el Liceo Bicentenario Politécnico Ema Espinoza Correa de Lautaro firmaron convenio de articulación y continuidad de estudios por convalidación de malla curricular, bajo la necesidad de asegurar la continuidad en la educación superior para los estudiantes del establecimiento de enseñanza media.

La alianza colaborativa tiene por propósito contribuir al desarrollo del país, mediante la formación de profesionales y técnicos e nivel superior con competencias de especialidad y personales que le permitan desempeñarse mediante vinculación con el medio e innovación, en ámbitos pertinentes a la región.

Para la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge Raby, el convenio representa una forma de formalizar la intención de Santo Tomás y el liceo de articular la formación de estudiantes egresados de enseñanza media técnico profesional.

“Queremos impactar de manera positiva en todos los estudiantes involucrados. Es importante para nosotros como casa de estudios ser parte de estos procesos que sin duda son un aporte y un crecimiento, tanto para los estudiantes como para nosotros como institución” sostuvo la rectora.

Por su parte la directora de Carrera del Área Educación CFT Santo Tomás, Carmen Gloria meza, destaca la participación y el trabajo colaborativo con las áreas de administración y salud pertenecientes al Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Temuco en pro de los estudiantes.

“Ha sido una enriquecedora experiencia y de gran satisfacción, por que conseguimos proporcionar herramientas educativas a futuros estudiantes e instarlos en el tema de la movilidad social, tan relevante en estos tiempos para nuestros procesos educativos” precisó.