Estudiantes de último año de Técnico en Enfermería mención Terapias del Centro de Formación Técnico Santo Tomás Antofagasta, se encuentran prestando apoyo a los centros de vacunación de la ciudad, en la Atención Primaria de Salud, en las campañas contra la Influenza y COVID-19.

El primer grupo comenzó el 19 de abril, el segundo grupo la primera semana de mayo y el tercer grupo este 17 de mayo. Los estudiantes se encuentran a cargo de las observaciones, de las vacunas, del cuidado de las personas con alguna problemática y de la zona posterior de espera. Los estudiantes comentan cómo el trato debe ser distinto para cada uno (a), ya que se asustan, vienen desinformados o a otros se les baja la presión por estrés.

La estudiante de Técnico en Enfermería, Steffi Hidalgo comentó qué formar parte de esto le ha parecido una experiencia tremendamente enriquecedora, más que nada, porque les parece muy importante apoyar esta campaña, sobre todo en una pandemia: “Como personal nos sentimos bastantes orgullosos, de haber estado en la primera línea, como toda el área de la salud”.

Por su parte, Natalia Machuca Jefa de Carrera, explica qué esto “es una gran oportunidad para nuestros alumnos de la carrera de TENS Y TENSMTC que participen de esta campaña de vacunación cumpliendo con su Rol del TENS en los centros vacunación, especialmente en su rol educativo en salud a los usuarios de atención primaria. Esta instancia les permite ser parte de un equipo de trabajo, demostrar sus conocimientos y competencias recibidas durante estos 5 semestres de estudios y para enfrentar diferentes situaciones que se dan en el mundo laboral. Hoy en día nuestros estudiantes se encuentran contentos con lo que están realizando, ya que les permite crecer personal y profesionalmente”.