MÚSICA, ¡gracias por tanto!
La música en sus más variados estilos y formatos de reproducción, es sin duda una de las formas de expresión artística que más nos ha acompañado en este contexto de pandemia, ya que nos permite conectarnos con nuestra imaginación, recuerdos, sensaciones y sentimientos, ponemos nuestros audífonos y el viaje de los sonidos es mágico.
El crecimiento de las aplicaciones de descargas tales como Spotify, la que alcanzó los 345 millones de usuarios activos mensuales el año 2020, es una evidencia de cómo el interés y el consumo de la música va en alza y se proyecta que este crecimiento no se detenga. Desde el punto de vista de la producción musical, es valorable el trabajo artístico de variados músicos y compositores, que aún en estos difíciles tiempos de pandemia, han dedicado el tiempo para continuar creando y buscando puntos de encuentros con sus audiencias, ya sea en festivales virtuales, conciertos por streaming o live, a veces desde las propias casas o estudios de los artistas; es un buen momento para dar las gracias a cada uno de ellos.
Por otra parte, es valorable el trabajo de Técnicos e Ingenieros en Sonido, así como de Comunicadores Audiovisuales, que por medio de sus competencias técnicas y profesionales permiten que estas producciones lleguen a sus variados públicos, tras todo el trabajo artístico y creativo, estos profesionales generan todo el soporte tecnológico para poder disfrutar de nuestros artistas favoritos, desde la comodidad de nuestros hogares. Destaca el trabajo de los Sonidistas en la grabación, mezcla y masterización del material y en el trabajo visual de cámaras, edición y postproducción de video de parte de los Audiovisuales, sin duda, profesionales que aportan al sector de la entretención e indirectamente a la salud mental de las personas, tema relevante que se ha presentado en la actual pandemia.
Tras la esperanza de la vacuna contra el Covid-19, seguramente podremos volver a disfrutar de la música en vivo en conciertos presenciales, será ahí el momento también de apoyar a este sector que se ha visto tan afectado y que tanta alegría y buena energía nos entrega diariamente. Música, ¡gracias por tanto!