Conversatorio

Emotiva charla sobre valores institucionales se vivió en el marco de la Semana de Santo Tomás de Aquino

“Los valores institucionales en tiempos de pandemia” organizada por la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás Temuco fue liderada por el padre de la institución, David Gómez.

Con el objetivo de hacer hincapié en los valores institucionales y reunir a la comunidad tomasina, es que se llevó a cabo el conversatorio: «Los valores institucionales en tiempos de pandemia», instancia organizada por la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás sede Temuco, en el marco de la Semana de Santo Tomás de Aquino, la cuál fue encabezada por David Gómez, padre de la institución.

Durante la actividad se buscó brindar motivación y reforzar actitudes que busquen acercar tanto a estudiantes, como a docentes y autoridades, al lineamiento de la institución durante la formación, siendo además una instancia de reencuentro entre toda la comunidad, con el único propósito de dar a conocer en profundidad el legado del santo patrono institucional. 

 

Valores

El amor a la verdad, la excelencia y el esfuerzo, la fraternidad y la solidaridad, el respeto e inclusión y el pensamiento crítico, son los cinco valores que destacan y se convierten en la inspiración y fundamento de la misión educativa de la institución, la cuál busca, en todas sus directrices, formar de manera integra.

Para el padre David Gómez, quien compartió con la audiencia gratas palabras y vivencias, la importancia se centra en cultivar y replantearse la relevancia de los valores en el diario vivir, destacando que, “los valores no son una moda, las modas pasan. Tenemos que dejar a un lado la moda y tomar ese valor moral de la solidaridad para poder compartir lo que somos y lo que tenemos, sabiendo llegar a aquel que más lo necesita” señaló.

Así lo destacó también la rectora de Santo Tomás sede Temuco, Rosemarie Junge Raby, quien participo de la actividad y quien señaló que pese a estar distanciados, entre estudiantes y colaboradores, es fundamental aferrarse a los valores propios de la institución y trabajar en ellos durante este periodo.

Descarga de Archivos