Director Nacional de la Escuela de Derecho UST fue aceptado como miembro de la prestigiosa Asociación Chilena de Derecho Constitucional

A través de una misiva firmada por la presidenta de la entidad, Ana María García, fue ratificada la incorporación del Dr. Enrique Díaz Bravo a la asociación académico-científica. “En el ámbito académico es una cuestión relevante y para la Facultad nos permite mayor visibilidad”, admitió el también docente de Universidad Santo Tomás.

En un hito relevante para la Facultad de Derecho de Universidad Santo Tomás, el Director Nacional de la Escuela del ramo, Dr. Enrique Díaz Bravo, fue recientemente aceptado por el Directorio como miembro de la prestigiosa Asociación Chilena de Derecho Constitucional, entidad académico-científica con sede en Santiago y que es integrada por los cultores del Derecho Constitucional y Público de todo el país.

El prestigio de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional radica en sus múltiples finalidades como organización, destacando el fomento al estudio del Derecho Constitucional y de las principales instituciones políticas; analizar y potenciar la enseñanza del Derecho Constitucional en las diversas entidades académicas, centros docentes y de investigación del país; así como también organizar seminarios, talleres, conferencias, jornadas, encuentros y congresos tanto nacionales como internacionales de Derecho Constitucional, entre otros.

Respecto a su incorporación, que fue ratificada por medio de una carta firmada por la presidenta de la Asociación, Ana María García, el Dr. Díaz Bravo valoró la instancia, admitiendo que

“es un honor haber sido admitido como miembro de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional, pues es una de las organizaciones académicas más importante y más antigua de Chile, que reúne a los constitucionalistas más destacados del país”, sostuvo.

Asimismo, la autoridad académica agregó que “para la Facultad de Derecho de Universidad Santo Tomás es un reconocimiento que uno de sus profesores de planta haya sido admitido, no sólo en lo personal, sino que en cuanto a la labor que estamos realizando como universidad, siempre muy preocupados de la innovación y la contingencia constitucional del país. Esto nos permite conectarnos a una red de conocimiento, de investigadores, para poder intercambiar opiniones y posiciones, lo que contribuye a la visibilidad de nuestros estudiantes”, sentenció.