Ante la actual contingencia sanitaria

UST y Banco de Sangre del Hospital Regional firman convenio de colaboración

Este acuerdo que se concretó gracias a la colaboración de la carrera de Tecnología Médica y se enmarca en el proyecto “Comunidad del Donante”, impulsado en el año 2017.

La Universidad Santo Tomás, sede Iquique, junto a la Unidad de Medicina Transfusional del Banco de Sangre del Hospital Regional, firmaron un convenio de colaboración que permitirá habilitar un espacio del Centro de Atención Académico Profesional (CAAP), para la captación de donantes de sangre de toda la región.

Opiniones

“Es una necesidad que tiene la región y nosotros como institución de educación superior tenemos el espacio, los insumos y recursos para poder hacer frente a este desafío. El espacio estará a disposición de la unidad de donantes mientras dure la contingencia, pero esperamos que trascienda a esta, ya que como universidad nos parece crucial mantener el vínculo con dicha unidad del hospital y también sostener en el tiempo una instancia que sea un aporte concreto para a la región”, comentó Leonardo Hernández, director académico de la UST.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Medicina Transfusional, Juan Pablo Moreno, señaló que “en esta situación de pandemia, el número de donantes ha bajado significativamente y debido a que nuestra unidad que se encuentra dispuesta en el hospital, teniendo en cuenta la cantidad de contagios, decidimos salir de ese recinto para tener una mejor captación de donantes en un área que no tenga riesgos para ellos”.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas, en el edificio ubicado en la esquina de calle Patricio Lynch con Manuel Bulnes.