CFT Santo Tomás Curicó

Egresada de Técnico en Educación de Parvularia la gran ganadora de pasajes dobles a Río de Janeiro

Solo con responder una encuesta a tiempo, Andrea Tapia se hizo acreedora del tan deseado premio que la llevará a Brasil.

Cada cierto tiempo el Círculo de Egresados de Santo Tomás, realiza encuestas a nivel nacional a los cientos de egresados de nuestra institución, las cuales son enviadas a los mailing de cada uno, quienes tienen la oportunidad de responderla y participar por diversos premios que cambian año a año y que en esta ocasión consistió en un viaje para dos personas por 3 noches y 4 días a Río de Janeiro.

La egresada de la carrera Técnico en Educación de Párvulos, Andrea Tapia, fue la gran ganadora este año y comentó que respondió la encuesta porque le pareció interesante, ya que preguntaban sobre su situación laboral después de egresada.

“No esperé que fuera a ganar, creo que en base a mis respuestas pude ser la afortunada, me di el tiempo de responderla tranquilamente y de buena manera”, indicó.

Por su parte, a directora académica del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional sede Curicó, Nancy Rodas,  señaló que esta es la primera vez que se entrega un premio de esta magnitud a un ex alumno de Curicó, agregando que están felices por tener una representante de la sede, quien además se lo merece por su historia y su esfuerzo.

 

La ganadora 

Andrea Tapia tiene 30 años y vive sola junto a sus tres hijos, Bastián (15), Belén (12) y Cristian (10). Fue mamá a sus cortos 15 años, lo que complicó un poco el poder terminar su enseñanza media, sin embargo, no se rindió y logró finalizar con exámenes libres.

Se preparó en un preuniversitario pudiendo entrar a estudiar Kinesiología en la Universidad del Mar, carrera que debió abandonar luego de 2 años, por no poder viajar fuera de la ciudad, ya que la sede acá había cerrado. En ese momento, Andrea se propuso otra meta que era conseguir su casa propia, luego de obtenerla, ingresó a estudiar Técnico en Educación de Párvulos en Santo Tomás.

“Me gustan los niños, creo que tengo vocación, me gusta la labor que uno realiza en primera infancia, siento que es muy importante y muy poco valorada, creo que puedo ser un agente importante en la educación de los niños de Chile, por eso decidí estudiarla y quise entrar a esta institución por el prestigio que tienen los alumnos al salir de acá”, expresó.

Mientras estudiaba, Andrea trabajaba en comercio ambulante, tenía un carro de comida rápida, otras veces vendía en la feria de “las pulgas” o buscaba alguna manera generar ingresos para su hogar.

La egresada pudo estudiar gratis, ya que obtuvo la beca Juan Gómez Millas que otorga el Ministerio de Educación junto con la beca de alimentación, a los alumnos que pertenezcan al  70% de la población de menores ingresos del país, pudiendo con estos beneficios cancelar su arancel anual y en el caso de la alimenticia poder comprar mercadería para su hogar.

Andrea no niega que se complicaba con cumplir sus responsabilidades de trabajar, estudiar y cuidar a sus 3 hijos; sin embargo, ella consideraba que la organización y las ganas de realizar sus metas, fueron más grandes que las dificultades.

“Tuve que ser muy organizada para todo, en mis tiempos libres, después de las clases o los fines de semana trabajaba, a veces salía con una amiga a ferias libres, siempre buscaba la manera de generar dinero. Cuando uno quiere puede lograrlo”, señaló.

Actualmente, Andrea trabaja en un jardín en Sagrada Familia, donde se encuentra desarrollándose como profesional en su área. Esto, le permitió dejar los trabajos en el comercio ambulante, sin embargo, aún realiza ventas de productos para generar un ingreso extra, sin embargo puede disfrutar junto a sus hijos el fin de semana y gracias a este premio, podrá darse unas merecidas vacaciones en Brasil junto a su prima, para volver con energía y comenzar con toda la energía que la caracteriza este año 2020.

 

 

 

 

 

Ganadora junto a autoridades

Andrea Tapia ganadora de viaje a Río de Janeiro junto a Osmán Garrido Rector de Santo Tomás Curicó, Daniela Lynch jefa de carrera de Técnico en Educación Parvularia y Nancy Rodas Directora Académica.

Andrea Tapia, ganadora viaje a Brasil

Andrea Tapia ganadora de viaje a Río de Janeiro.

Ganadora junto a autoridades

Andrea Tapia ganadora de viaje a Río de Janeiro junto a Osmán Garrido Rector de Santo Tomás Curicó, Daniela Lynch jefa de carrera de Técnico en Educación Parvularia y Nancy Rodas Directora Académica.

Andrea Tapia junto a Nancy Rodas a Brasil

Andrea Tapia junto a Nancy Rodas Directora Académica.

Andrea Tapia junto a Osmán Garrido

Andrea Tapia junto a Osmán Garrido Rector Santo Tomás Curicó.

Andrea Tapia junto a Daniela Lynch

Andrea Tapia junto a Daniela Lynch jefa de carrera de Técnico en Educación Parvularia.

Andrea Tapia junto a Osmán Garrido

Andrea Tapia junto a Osmán Garrido Rector Santo Tomás Curicó.