En Punta Arenas:

Campaña navideña benefició a niños y jóvenes de Fundación Esperanza

Se logró recolectar casi un centenar de regalos, duplicando la proyección estimada al inicio de la campaña.

“El viejito pascuero pasó por Santo Tomás”, comentaron en la institución de educación superior tras recibir cerca de cien regalos de navidad para niños y niños de la Fundación Esperanza. Esto en el marco de una campaña navideña que apoyó Santo Tomás Punta Arenas dirigida a menores de hasta dieciséis años.

Claudia Molkembuhr, directora Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, destacó el apoyo de los estudiantes y funcionarios de la institución, como también de la comunidad que participó de esta campaña. “Estamos súper contentos, porque mucha gente externa a Santo Tomás se acercó a nuestras dependencias a apoyar la campaña y sumado al aporte de la comunidad tomasina es que logramos este importante número de regalos para niños y niñas de la Fundación Esperanza. Para nosotros es un orgullo contar con estudiantes comprometidos que apoyan y hacen propias estas iniciativas”, dijo.

Por su parte, Karin Catalán, psicóloga del Programa Fundación Esperanza, valoró la participación de la gente en esta campaña. “Es una donación sumamente importante, porque la realidad es que mucho de los niños con los que nosotros trabajamos no cuentan con una situación económica donde puedan recibir lo que ellos realmente quieran y es sumamente significativo para ellos recibir un regalo que, además, viene con mucho cariño”, señaló.

La campaña, en una primera instancia, se inició exclusivamente para estudiantes y funcionarios de la institución. A los pocos días decidieron abrirla a la comunidad, logrando duplicar la proyección de los regalos.