Noticia anterior
Estudiantes de Diseño Digital y Publicitario recibieron certificación intermediaObra de Teatro cierra proyecto de fomento lector con niños de 3° y 4° básicos
“Mi Amigo El Principito” contó con las actuaciones de las estudiantes de Técnico en Educación Parvularia de Santo Tomás Rancagua, quienes recorrieron también los colegios con una presentación de títeres.
Entre sus innumerables viajes, El Principito también aterrizó en Santo Tomás Rancagua. Y allí se encontró con cerca de 60 niños que disfrutaron de la obra de teatro interpretada por estudiantes de la carrera Técnico en Educación Parvularia.
La actividad es el examen de la asignatura “Teatro y Títeres”, correspondiente al cuarto semestre de la carrera. Y también fue el cierre del proyecto de fomento lector enfocado en El Principito, que personifica el Tema Sello Santo Tomás 2019. Cada año la institución centra su mirada en un personaje y lo relaciona a un valor, siendo en esta oportunidad la búsqueda de la verdad.
El proyecto de fomento lector incluyó también una presentación de títeres que visitó los colegios de Rancagua, dejando a los niños la tarea de leer una adaptación del libro de Antoine de Saint-Exupery y participar de un concurso de dibujo. Monserrat Orellana, Agustín Hansen y Juan Araya del Colegio Saint Moritz fueron los ganadores.
El Coordinador Académico de este establecimiento, Sebastián Palma, se mostró muy agradecido de esta oportunidad: “Es espectacular la iniciativa de ir a los colegios a incentivar la lectura y que también inviten a los niños a venir a su institución, ellos se motivan en leer, estaban felices de poder salir y conocer lugares nuevos. Es fabuloso que puedan participar desde el aprendizaje”.
Coincide también la profesora de 3° básico del Colegio Manuel Rojas, María Inés Herrera: “Nos dimos el tiempo de leer, de que conocieran los personajes, por eso venían super motivados. Les quedó clarísimo y es una forma de incentivar también a los chicos a participar en obras de teatro”.
Noticia siguiente
Tomasinas brindaron atención podológica a alumnos y docentes