Tomasinas brindaron atención podológica a alumnos y docentes

En el marco del cierre del año académico, estudiantes de las jornadas diurna y vespertina de Técnico en Podología Clínica, brindaron atención podológica gratuita a alumnos, docentes y colaboradores Tomasinos.

De la mano de la docente Blanca Bernal y el Jefe de Carrera, Rodrigo Inzunza, los grupos de estudiantes habilitaron una sala en sede, para llevar a cabo atenciones podológicas con las que darían por finalizado su proceso formativo.

«Las alumnas estaban realizando prácticas en Cesfam, pero producto del paro del área de la salud, vieron interrumpido dicho proceso, por lo que habilitamos un espacio en sede donde pudieran realizar atenciones y así finalizar su proceso», explicó la docente Blanca Bernal.

De este modo, las alumnas daban cierre a su proceso académico y la comunidad Tomasina recibía atenciones y cuidado de sus pies.

«Nos enteramos de estas atenciones y vinimos, porque es un servicio muy bueno el que prestan nuestras compañeras. Además que sirve para conocernos», expresó una de las alumnas de Técnico en Educación Parvularia que recibió atención.

En la misma linea, la colaboradora Edith Sánchez destacó la iniciativa, indicando que «ganamos todos, ya que uno puede cuidar sus pies y las alumnas poner en práctica lo aprendido y finalizar sus procesos».