Noticia anterior
Expertos capacitaron a funcionarios y docentes en atención a víctimas de violencia sexualEstudiantes de Concepción dieron inicio a Fiestas Patrias con tradicionales ramadas
Santo Tomás Concepción dio inicio a las celebraciones patrias 2019, donde los estudiantes dieron vida al tradicional evento con un total de 20 ramadas instaladas en el patio de la sede, las que ofrecieron diversas degustaciones y bebidas tradicionales, además de novedosas decoraciones inspiradas en sus carreras y en la contingencia.
Nuevamente, fue la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, la encargada de entregar recursos a para la realización de las ramadas tomasinas, en tanto que cada carrera presentó proyectos de orden académico, recreativo, solidario o deportivo para ser financiados. En total, fueron 19 carreras las participantes, más una ramada conjunta entre la Pastoral Estudiantil y el Voluntariado Permanente.
“Hace años estamos haciendo las ramadas en esta modalidad, siempre con bastante éxito. Tenemos mucha participación de nuestros alumnos, ellos lo toman como un beneficio y lo tienen muy incorporado, tanto en la jornada diurna como vespertina”, sostuvo Renato Ríos, Coordinador de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Concepción.
La carrera de Podología Clínica, pretende ser financiada en un proyecto para cerrar el ciclo académico. “Como estamos a fin de año y el próximo semestre iniciamos nuestra práctica profesional, queremos organizar una cena y tener un recuerdo de nuestro paso por Santo Tomás. Nuestro objetivo es compartir y aprovechar el último año, y tener el mejor recuerdo de lo que fue estar aquí y de las ramadas, que nos unieron mucho como curso”, comentó Andrea Fuentes Romero, estudiante de segundo año de Podología Clínica, carrera que por segundo año participa de las ramadas tomasinas.
En tanto, Francisca Bautista Ramírez, estudiante de 2do año de Trabajo Social y Presidenta del recientemente formado Centro de Alumnos, explicó que el objetivo esta vez es recaudar fondos para actividades académicas y de carrera. “Esta es nuestra primera actividad de venta como centro de alumnos y queremos recaudar fondos para organizar diferentes actividades. Queremos celebrar la Semana de Trabajo Social, hacer cafetones y salidas a terreno, para lo que necesitamos capital”, dijo la estudiante.
La jornada contó con un toro mecánico y competencias de taca taca y ping pong. La música, con cuecas y cumbias, estuvo a cargo del grupo Los Derrepente del Biobío, banda que también animó la fiesta dieciochera para los estudiantes vespertinos, que se realizó desde las 19.30 horas en el Salón Pedro del Río Zañartu. Allí, los estudiantes pudieron disfrutar de comidas típicas y también compartir con Tomás el León, mascota de Santo Tomás Concepción.