Gastronomía de Santo Tomás participó en la primera “Fonda Sin Alcohol” de SENDA

Docentes y estudiantes prepararon innovadores moctails para la degustación de los asistentes de la jornada.

Por primera vez, Senda Araucanía organizó una “Fonda Sin Alcohol” en la Plaza Anibal Pinto de Temuco, donde un docente y estudiantes de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás enseñaron a preparar y dieron para degustar coctails sin alcohol a los asistentes.

La actividad buscó acercar a la comunidad a una propuesta de celebración diferente y fue aquí que la carrera de Gastronomía se lució preparando moctails novedosos como el “Fruto del Pecado” y “¿Séra un Mojito?.

La Directora de Senda Araucanía, Carolina Matamala señaló que “queremos que disfruten de este 18 pero que lo hagan con responsabilidad, si van a consumir alcohol, que seamos responsables con nuestra vida y la de los demás”.

Por su parte, el docente de Gastronomía de Santo Tomás, Rodrigo Melgarejo, comentó que la idea es “fomentar el consumo de bebidas sin alcohol para estas fiestas y también demostrar que también son agradables al gusto de cada persona”, puntualizó.

Moctails

Más conocidos como coctails sin alcohol, fueron los que enseñaron frente al público que paseaba por la Plaza Anibal Pinto, los estudiantes tomasinos de Gastronomía y su docente Rodrigo Melgarejo.

El docente de técnicas de bar, coctelería y vino, comentó que “con las recetas que tenemos podemos elaborar muchos coctails sin alcohol con jugos, hierbas, kombucha que se ocupa mucho que es un probiótico muy bueno para la salud o con jugos de arándanos que son antioxidantes”.

Asimismo, el estudiante de segundo semestre Gastronomía CFT-ST, Luis Toledo indicó que “estas instancias ayudan a los alumnos porque es una oportunidad para que la gente se pueda acercar y preguntar, creo que para la formación de alguien es fundamental”.

Por último, una de las asistentes de la fonda, Pamela Webar comentó que “me pareció educativa la clase, para saber cómo preparar los tragos, hacerlos en casa a los hijos, para uno, porque en estas fiestas es muy importante el no alcohol”.