“Competencias emocionales e identidad de género” fue el tema de seminario para orientadores desarrollado en Santo Tomás Viña del Mar

Actividad organizada por la Dirección de Admisión contó con la asistencia de cerca de un centenar de representantes de establecimientos educacionales de la región.

Cerca de un centenar de orientadores y profesores de distintos establecimientos educacionales de la región participó en el seminario “Competencias emocionales e identidad de género. Los desafíos actuales en el aula”, organizado por la Dirección de Admisión de Santo Tomás Viña del Mar. En la oportunidad expusieron tres profesionales expertos en el área que entregaron herramientas y consejos para que los docentes puedan enfrentar de mejor manera los desafíos que día a día les presenta su actividad en las aulas.

Nelson Martínez, director de Admisión de Santo Tomás Viña del Mar, indicó que “hemos preparado con mucho entusiasmo y esfuerzo este segundo seminario. Respondiendo a nuestra responsabilidad directa como institución formadora, queremos aportar al desarrollo de la región y del país con actividades de este tipo, que esperamos puedan enriquecer las herramientas pedagógicas tan necesarias en un trabajo tan importante como el que realizan los orientadores de colegios y docentes en general”.

“Hace un par de días me topé con una pregunta muy interesante: ¿qué quieren los estudiantes de los profesores? La respuesta decía que esperan interés, pasión, respeto, diversidad, novedad, preparación, confianza, inclusión, innovación y un sinnúmero de otras características que, al leerlas, pareciera que el profesor o la profesora debe ser superhéroe o superheroína. Esperamos que esta actividad les sirva como guía, que aporte a sus competencias para que cada día sean más superhéroes y superheroínas en la difícil tarea que realizan”, agregó.

 Expositores

El primer expositor de este seminario fue Felipe Matamala, psicólogo, actor y docente de las áreas Ciencias Sociales y Educación de Santo Tomás Viña del Mar, quien presentó el tema “Educando las emociones. Competencias emocionales docentes”.

Posteriormente fue el turno de dos académicas de la carrera de Psicología: Erika Albasini, trabajadora social y psicóloga, y Karolina Fernández, psicóloga y coordinadora del Centro de Atención Profesional (CAP) de Santo Tomás Viña del Mar. Su exposición llevó por título “Promoviendo una sana identidad desde la orientación”.

Luego se realizó una ronda de preguntas del público para los tres expositores, finalizando con la entrega de certificaciones para todos los asistentes.

Colegios – identidad de género – competencias emocionales

Seminario para orientadores en Santo Tomás Viña del Mar.

Colegios – identidad de género – competencias emocionales

Seminario para orientadores en Santo Tomás Viña del Mar.

Seminario para orientadores en Santo Tomás Viña del Mar.

Colegios – identidad de género – competencias emocionales

Seminario para orientadores en Santo Tomás Viña del Mar.

Seminario para orientadores en Santo Tomás Viña del Mar.

Seminario para orientadores en Santo Tomás Viña del Mar.

Competencias emocionales e identidad de género

Seminario para orientadores en Santo Tomás Viña del Mar.

Seminario para orientadores en Santo Tomás Viña del Mar.

Seminario para orientadores en Santo Tomás Viña del Mar.

Seminario para orientadores en Santo Tomás Viña del Mar.

Seminario para orientadores en Santo Tomás Viña del Mar.

Seminario para orientadores en Santo Tomás Viña del Mar.

Seminario para orientadores en Santo Tomás Viña del Mar.

Seminario para orientadores en Santo Tomás Viña del Mar.

Seminario para orientadores en Santo Tomás Viña del Mar.

Competencias emocionales e identidad de género

Seminario para orientadores en Santo Tomás Viña del Mar.

Seminario para orientadores en Santo Tomás Viña del Mar.

Seminario para orientadores en Santo Tomás Viña del Mar.

Seminario para orientadores en Santo Tomás Viña del Mar.