Nutrición y Dietética realizó charla de actualización en alimentación deportiva

Por primera vez los delegados del Centro de estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética organizaron la charla “Actualización de hidratación en deportistas y suplementos deportivos” dirigida a preparadores físicos, profesionales y estudiantes.

Con el fin de actualizar a los estudiantes de la carrera en los contenidos acordes a la contingencia y requerimientos de los pacientes es que los docentes expertos en esta área, Mario Cuevas y Marcelo Rosas dieron a conocer los conocimientos contingentes en esta materia.

En este marco, la presidenta del CCEE de Nutrición y Dietética, Camila Quilempan comentó que “la idea es poder actualizarnos como futuros profesionales en esta área que ha ido aumentando la demanda estos últimos años”.

Expositores

Los diferentes tipos de hidratación es un tema esencial para los deportistas, sobre todo los de alto rendimiento. En este contexto, el Nutricionista y Académico de la Universidad Santo Tomás, Marcelo Rosas, indicó que en la charla “analizamos que la hidratación es algo individual que debe ir acorde a las características del deporte y factores relacionados con el clima, género, fisiología y composición corporal, y dando recomendaciones prácticas de cómo indicar hidratación deportiva”.

Por su parte, el Nutricionista y docente de la UST, Mario Cuevas comentó acerca de su exposición sobre los suplementos. “Hoy es un mercado muy grande y llegó para quedarse. Es tan grande y potente que uno debe considerar y conocer cuál va a consumir dependiendo de su aporte nutricional y del ejercicio que está realizando”.