Estudiantes de pregrado participaron en jornada de investigación

La actividad se convirtió en tradición, ya que esta es la tercera versión de la jornada de investigación. Cerca de 15 proyectos de estudiantes de pregrado se presentaron en formato de poster y otras como exposiciones presentadas frente a compañeros, docentes y autoridades académicas.

El objetivo es permitir que estudiantes tesistas de tercer y cuarto año de la Universidad Santo Tomás que tienen revisiones bibliográficas las presenten y puedan recibir una retroalimentación.

En este marco, la Directora Académica de la UST, Karen Villagrán indicó que “es relevante para su formación como profesionales el participar en estas jornadas, ya que pueden mejorar la capacidad de presentación, sus hipótesis y cuestionarse sus resultados para enriquecer su investigación”.

Por su parte, el Coordinador de Investigación y Postgrado, Fredy Cea comentó que “la idea es que las tesis no queden en una biblioteca, que puedan presentarlas a la comunidad, mostraran los resultados y dar a conocer que la universidad está haciendo investigación”.

Finalmente, el expositor que recibió el primer lugar en la jornada, el estudiante de Tecnología Médica, Ángel Torres comentó acerca de su proyecto. “Consta en producir anticuerpos específicos a través de un proceso de inmunización de gallinas. Quisimos demostrar que sí existen terapias alternativas al uso de los antibióticos, lo importante es que la población entienda que estos no van a durar toda la vida, ya que a través de distintos procesos generan mecanismos de defensa.”

Además, añadió que “estoy muy agradecido de que se generen estas instancias para estimular a que los estudiantes participen en jornadas científicas, ya que es una gran experiencia”.