Noticia anterior
Centro de Formación Técnica recibió visita simulación pares evaluadoresSanto Tomás Talca socializa proceso de acreditación del CFT a través de su punto de calidad
Director Académico encabezó la puesta en marcha de esta iniciativa que entregará de manera permanente información a los estudiantes con el fin de que se involucren en las etapas de la certificación.
Con la presencia del Director Académico del Centro de Formación Técnica, Nelson del Pino, se inauguró el día viernes 14 de junio el Punto de Calidad en Santo Tomás Talca, que entregará de forma continua información a los estudiantes sobre este importante proceso.
La actividad contó también con el apoyo de todos los Directores y Jefes de Carrera, además de alumnos de las áreas de Educación, Construcción y Preparador Físico, que serán parte activa de esta iniciativa.
Al respecto el Director Académico dijo que este nuevo proceso de acreditación institucional es un desafío muy relevante para toda la institución que espera en esta ocasión obtener la certificación por al menos 5 años.
“Hemos realizado muchos esfuerzos porque queremos demostrarle a la CNA la calidad de nuestro proceso formativo y el compromiso que tenemos con la formación de nuestros alumnos. Estamos en una etapa de socialización porque queremos que todos sean parte de este proceso que es un sello de calidad para los estudiantes, además otro elemento importante es que la acreditación a la que estamos optando este año es de 5 años porque eso estará asociado a la gratuidad”, explicó.
En el mismo contexto, se han realizado diversas actividades con el objetivo de socializar en la comunidad tomasina los hitos y alcances de esta instancia. Entre ellas el día martes 25 de junio, la Directora de Carreras del Área educación, Verónica Vilches visitó a los alumnos para hacerles entrega del decálogo don se explica en breves palabras en qué consiste la acreditación, cuáles son los beneficios de esta, el proyecto educativo del CFT y los valores y sello Santo Tomás, entre otros puntos.
Al respecto Verónica Vilches señaló que es de vital importancia “poder llegar a todos los estudiantes para que ellos se sientan parte de este proceso que tiene varias etapas. Estamos entregando todas las herramientas para que ellos conozcan de esto y responder de esa forma a sus propias inquietudes respecto al valor de la acreditación. Para ellos es muy importante que nos acreditemos por varios años para tener también la posibilidad de acceder a la gratuidad”.
A lo anterior se suma el funcionamiento del punto de calidad instalado en dependencias de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, donde alumnos, Directores y Jefes de Carrera responden las inquietudes de los estudiantes los días martes y miércoles en horarios diurnos y vespertinos.
Específicamente estarán atendiendo consultas los directores de carrera de las áreas de Construcción, Recursos Naturales, Salud y Administración los días martes de 10 a 11 horas; las áreas de Gastronomía y Odontología los martes de 16 a 17 horas; las áreas de Educación y las carreras de Técnico Jurídico y Preparador Físico los miércoles de 12 a 13 horas, y las áreas de Recursos Naturales y Salud los miércoles de 19 a 20 horas.