• Los expertos realizaron un recorrido por la sede, y se reunieron con directivos, jefes de carrera y estudiantes del Centro de Formación Técnica.

Como parte del proceso de Acreditación del Centro de Formación Técnica, la institución recibió la visita de los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA,  cumpliendo con una nueva etapa del proceso que se está desarrollando en todas las sedes a lo largo de todo el país.

Tras la llegada de los pares primera hora, se llevó a cabo una reunión en la que participó el rector de la sede Exequiel Ramírez Tapia, Gonzalo Gómez Lobos, director académico del CFT,  y directivos de diversas áreas de la sede, con el fin de informar acerca de los principales ejes estratégicos sobre los cuales se está trabajando para fortalecer la calidad de la educación entregada.

En este sentido el rector enfatizó en el hecho de que hoy el establecimiento de educación superior “está viviendo un proceso importante y cotidiano, ya que forma parte de nuestra autorregulación institucional y por ende es importante que alineemos el trabajo de las instituciones. Es por esto que hemos estado realizando un proceso de arduo trabajo junto a todo el equipo que compete el CFT, para poder lograr los mejores resultados para nuestros estudiantes.”

Posteriormente, fue el turno de los jefes de carrera, quienes debieron constatar ante los expertos evaluadores que el informe emanado por la institución sea el fiel reflejo de la situación actual de la institución. Asimismo, los estudiantes de diversas carreras del Centro de Formación Técnica, también se reunieron con los pares como parte del proceso que está viviendo la institución.

En este sentido, Gonzalo Gómez Lobos, comentó que  “el trabajo que hemos realizado en nuestra casa de estudio, nos permite trabajar bajo un objetivo claro y con una comunicación de la que todos son parte, ya que esta es la manera de poder entregar a todos los estudiantes una educación de calidad, íntegra y para todos.”

La jornada finalizó con un recorrieron por la infraestructura de la sede como salas, laboratorios, casino, biblioteca y los nuevos espacios inaugurados este año.