Noticia anterior
Coordinador de la Clínica Kinésica de la UST Talca es el encargado del área Salud en el Sudamericano de Fútbol Sub-20UST Los Ángeles finalizó postítulo en Discapacidad Intelectual con enfoque inclusivo
Ante la presencia de autoridades de la Universidad Santo Tomás, sede Los Ángeles, se realizó la ceremonia de graduación del Postítulo en Discapacidad Intelectual con enfoque inclusivo; tras 18 meses de arduo esfuerzo, profesionales del área de educación diferencial y psicopedagogía recibieron sus diplomas.
El postítulo tuvo una duración de 18 meses, instancia en que los alumnos pudieron adquirir conocimientos actualizados en torno a la discapacidad intelectual y capacidades de gestión en los procesos inclusivos educacionales, familiares y sociales.
La directora del programa de postítulo y jefa de carrera de Educación Diferencial de Santo Tomás Los Ángeles, Faviola Inostroza Pardo, felicitó a los egresados no solo por cumplir exitosamente con su proceso académico, sino también, por el compromiso y la responsabilidad social de perfeccionarse a fin de brindar respuestas educativas pertinentes a un colectivo de estudiantes y a una condición que, históricamente, ha sido invisibilizada y estigmatizada.
Asimismo, agregó que para Santo Tomás es fundamental resaltar el esfuerzo y rendimiento académico de los alumnos, como una forma de promover los valores institucionales. Por tal razón, la profesora María Belén Mellado Fernández fue destacada por su excelencia académica.
Ingrid Acuña Pedrero, estudiante del postítulo, expresó en representación de sus compañeros que “al estar insertos en el ámbito de la educación nos damos cuenta de que ésta es un fenómeno evolutivo, por lo que quienes formamos parte de este mundo debemos actualizar los conocimientos adquiridos en pregrado y así crecer profesionalmente nosotros, pero también como efecto beneficiar a quienes son nuestro foco y objetivo principal: nuestros estudiantes. El abordar la inclusión en este postítulo, nos hace estar en la contingencia puesto que es un tema presente en la política nacional de educación, lo que nos demanda una responsabilidad en hacer valer los derechos de las personas en condición de discapacidad intelectual”.