Noticia anterior
Alumna de Servicio Social de Santo Tomás Talca impulsa proyecto para emplear a adultos mayoresTomasinos evaluaron condición física de adultos mayores de San Bernardo
Los alumnos prepararon ejercicios de equilibrio, flexibilidad, resistencia, fuerza de pierna y brazos, para identificar el rango de condición física de los participantes.
Estudiantes de segundo año de la carrera de Preparador Físico del CFT de Puente Alto realizaron actividades de evaluación y prescripción de ejercicio para adultos mayores que participan en los talleres deportivos de la comuna de San Bernardo.
Durante la actividad, que fue organizada en conjunto con la Municipalidad de San Bernardo, los alumnos de la carrera prepararon ejercicios de equilibrio, flexibilidad, resistencia, fuerza de pierna y brazos, con el fin de identificar el rango de condición física de cada adulto mayor que participó de la actividad.
“Es importante que nuestros estudiantes participen de estas instancias, porque Chile es un país que está envejeciendo rápidamente. A corto plazo habrá muchos adultos mayores que necesitarán de estos tipos de trabajos, de estas evaluaciones e intervenciones de los preparadores físicos y nuestros alumnos tienen que estar preparados para eso” señaló Raúl Segovia, docente y Coordinador de la carrera de Preparador Físico.
Asimismo, Michelle Jaramillo, estudiante de la carrera de Preparados Físico, afirmó que “estas actividades son muy buenas tanto para ellos como para nosotros, porque son cosas que no hacemos normalmente. Como preparadores físicos siempre estamos en contacto con gente que son deportistas o que hacen ejercicio permanentemente, por lo que trabajar con niños, o en este caso, con adultos mayores, involucra un trabajo completamente diferente”.
Vínculos con la comunidad
Los cerca de 30 adultos mayores que se acercaron a participar de las evaluaciones físicas que se realizaron en el Gimnasio Municipal de San Bernardo, manifestaron su conformidad y agradecimiento con el desempeño de los estudiantes.
“Me parece excelente que muchachos jóvenes, como los estudiantes, vengan a realizarnos estos tipos de ejercicios y evaluaciones, porque así nosotros podemos conocer en qué condiciones físicas estamos, sin tener la necesidad de acudir a otro lugar o pagar por ello” afirmó Mafalda Maturana, participante de la actividad.
Palabras que fueron compartidas por su compañera de talleres, María Angélica Quijada, quien agregó que “esperamos que estas iniciativas continúen todos los años, porque los estudiantes hacen muy bien su trabajo. Además, nos tratan muy bien, son siempre muy preocupados y cariñosos con nosotros”.