En el marco del concurso de Innovación Social, esta iniciativa pretende crear una plataforma virtual donde los adultos mayores puedan ofrecer sus servicios en diferentes rubros.

Entregar una oportunidad de generar ingresos extra sumado a la posibilidad de traspasar sus conocimientos y experiencia en distintos oficios, es el objetivo de la alumna de Servicio Social de Santo Tomás Talca, Paula Tranamil, quien compite junto a otras 21 iniciativas por los fondos que entregará el concurso de Innovación Social.

Según explicó, a raíz de su experiencia como alumna en práctica en uno de los centros del Hogar de Cristo, pudo comprobar en terreno cómo muchos adultos mayores aún tienen las ganas y capacidades para desempeñarse en distintos oficios, sin embargo no cuentan con el apoyo para concretarlo.

“Con mis compañeras nos dimos cuenta de lo mucho que ellos sabían sobre diferentes cosas como huertos o sastres. A veces no están en condiciones de hacer el trabajo directamente, pero sí pueden traspasar sus conocimientos a otros que lo necesiten. A nosotras por ejemplo nos enseñaron a trabajar la tierra, a plantar y cosechar, algo que antes no sabíamos”, comentó.

De esa forma nació el proyecto “Te empleo: tus talentos no tienen edad” que consiste en una plataforma virtual donde se ofrecerán distintos servicios y productos de elaboración propia. Todo ello orientado a dar posibilidades de mejorar sus condiciones económicas a adultos mayores de la región vulnerables.

“Con nuestras habilidades sociales vimos que podíamos orientar a los adultos mayores, brindarles capacitación en habilidades comunicativas, etc. Ellos ya tienen los conocimientos sobre sus oficios y lo que nosotros haremos es darles la posibilidad de vender esos servicios para que generen ingresos y puedan tener una mejor calidad de vida”.

Si simpatizaste con este proyecto, te invitamos a votar en el siguiente enlace http://www.ust.cl/transformar-para-impactar/ ingresando la ciudad de Talca y eligiendo el proyecto “Te Empleo: tus talentos no tienen edad”. El plazo es hasta el día lunes 26 de noviembre.