EN PLAZA DE ARMAS DE LOS ÁNGELES

Comenzó nueva versión de Feria del Libro y las Artes de Santo Tomás Los Ángeles

Durante cuatro días, la comunidad podrá disfrutar de una serie de actividades gratuitas como talleres, cuenta cuentos y presentaciones de libros, como una forma de difundir la cultura y fomentar la lectura.

Ante la presencia de autoridades locales y preescolares de distintos establecimientos de la comuna, se dio el vamos a una nueva versión de la Feria del Libro y las Artes organizada por Santo Tomás Los Ángeles.

La ceremonia de inauguración se realizó la mañana de este jueves en la Plaza de Armas de la capital provincial de Biobío y contempló diversos números artísticos como cuenta cuentos y un espectáculo de magia.

Se trata de la “VIII Feria del Libro que estamos realizando en la ciudad de Los Ángeles y queremos aportar a la comunidad angelina con cultura, entretención y que, además, puedan comprar libros a los feriantes que nos acompañan, pero fundamentalmente que sean parte de las actividades gratuitas que hemos pensado para los habitantes”, expresó el rector de Santo Tomás Los Ángeles, Roger Sepúlveda Carrasco.

La máxima autoridad de esta casa de estudios resaltó la importancia que tienen este tipo de iniciativas para la institución, como una forma de difundir la cultura y vincularse con la comunidad, a través de los libros.

La Feria del Libro y las Artes busca, además, poder contribuir al fomento de la lectura y las artes en general, para lo cual se ha organizado una serie de actividades gratuitas y abiertas al público, las que se realizarán tanto en dependencias de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, el Museo Artequín y el edificio de Santo Tomás Los Ángeles ubicado en calle Mendoza #120.

La directora del Museo Artequín de Los Ángeles, Maite Artiagoitia, relató que ésta es la segunda vez que participan junto a la Universidad Santo Tomás Los Ángeles en el desarrollo de la Feria del Libro; en este contexto, agregó que siempre están buscando alianzas que permitan fortalecer la cultura y el desarrollo de la comunidad desde el ámbito personal, como el desarrollo de la imaginación a través de la lectura y la literatura.

“Estamos muy contentos de colaborar con actividades culturales en la zona (…) En esta feria en particular tenemos un taller que justamente une estos dos mundos: la literatura con el arte, por lo que invitamos a toda la comunidad a que participe”, agregó Artiagoitia

La iniciativa que se desarrolla en dependencias del Museo Artequín de Los Ángeles lleva por nombre “Los libros como inspiración” y durante la jornada de este viernes se realizará durante todo el día.

Junto a Diario La Tribuna y Museo Artequín, La Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles es otra de las instituciones que se encuentra apoyando el desarrollo de esta nueva versión de la Feria del Libro y las Artes impulsada por Santo Tomás.

Marta Olivera, gerente (s) de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, manifestó la alegría de esta organización por ser parte de esta instancia, especialmente porque este año se enfoca además en las artes.

Asimismo, también destacó que esta iniciativa se esté desarrollando en la Plaza de Armas de la ciudad ya que representa un punto de encuentro; “es un lugar donde hay edificios que se están perfilando para el desarrollo cultural. Como Corporación, estamos muy contentos de que la Feria del Libro se mantenga en el tiempo, sobre todo porque apunta al fomento lector y al libro”.

PROGRAMA

La jornada de este viernes contempla el desarrollo del taller “Mil lugares, mil pinturas”, a cargo del artista angelino Pepe Videla, a contar de las 16:’00 horas, en la Plaza de Armas de Los Ángeles.

De igual forma, se realizará una charla que lleva por nombre “Vivir haciendo cómic”, a cargo de Marco Canepa y Karlo, a las 18:00 horas en el Museo Artequín, lugar donde también se desarrollará el taller “Los Libros como inspiración”, durante todo el día.

Para las 19:00 horas está prevista la presentación del libro Mamerta, de la escritora nacional María Luisa Córdova, en el Aula Magna de Santo Tomás Los Ángeles, ubicada en calle Mendoza #120.

La invitación es gratuita y abierta a toda la comunidad.