Noticia anterior
Santo Tomás convoca a su Consejo Asesor para conocer desafíos de la Región de O’HigginsRealizado en la sede Santiago Centro
Escolares de Paine ganaron la cuarta versión del concurso Sabores del Maipo
Tras una larga jornada en la cocina, los alumnos del Liceo Enrique Bernstein se coronaron campeones en las cuatro categorías del certamen gastronómico.
Siete brigadas de jóvenes cocineros y una canasta sorpresa fueron los ingredientes principales de la cuarta versión del concurso gastronómico escolar “Sabores del Maipo”, certamen realizado gracias a una alianza entre Santo Tomás y la Corporación Empresas del Maipo.
Los estudiantes tuvieron dos horas para preparar un plato principal y un postre con ingredientes de una canasta de productos en la que solo sabían que debían usar el pollo como proteína y un postre en base a chocolate.
Sorpresa múltiple
Luego de una ardua jornada y de una emocionante ceremonia de premiación, la brigada número 7 del Liceo Enrique Bernstein Carabantes se coronó campeona del certamen gastronómico.
Este equipo, además de obtener el primer lugar del concurso, también resultó ganador del mejor plato principal, mejor postre y de la categoría debutante de este año: buenas prácticas.
Israel Salas, alumno integrante de la brigada, indicó que estaban nerviosos antes de empezar la competencia, pero con mucho esfuerzo lograron cumplir el objetivo y quedarse con el primer lugar:
“La experiencia de participar es buena y para nosotros fue como un día más de trabajo ya que somos de la formación dual, así que a pesar de que ensayamos poco, pusimos en práctica todo lo que nos enseñan nuestros chefs en el Liceo”.
Incentivar la vocación
El concurso Sabores del Maipo se realiza desde hace cuatro años gracias a un convenio de colaboración entre Santo Tomás y la Corporación Empresas del Maipo, con el objetivo de que los alumnos de Gastronomía de los establecimientos educacionales de la Red Técnica del Maipo refuercen su elección vocacional, demostrando sus habilidades y competencias técnicas, además de incentivar el trabajo en equipo.
Sobre el concurso, Claudio Malinconi, jefe de carrera de Gastronomía Internacional de Santo Tomás Santiago Centro y jurado del certamen destacó:
“El concurso ha ido tomando cada año más forma, con mejores bases, desafíos y organización, y la idea central de esta competencia, que realizamos en conjunto con la Corporación Empresas del Maipo, es poder hacer una actividad para estimular a los alumnos de los colegios de la red a continuar sus estudios en el ámbito gastronómico”.
Cabe destacar que el tercer lugar del concurso fue obtenido por la brigada de alumnos del Liceo Cardenal Caro de Paine y el segundo puesto por la brigada del Liceo de adultos Pucara de Chena.
Noticia siguiente
Clínica Jurídica de la UST apoya a inmigrantes haitianos