Representantes de la salud, el deporte, el comercio, la construcción y el área social forman parte de la instancia que apoya el plan de formación en la sede Rancagua.

La preocupación por los adultos mayores, la rehabilitación en drogas y los temas de género fueron algunas de las temáticas que se trataron en la reunión anual del Comité Asesor de Santo Tomás Rancagua. La instancia reunió a representantes del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), la Seremi de Salud, la Seremi del Deporte, el Hogar de Cristo, la Cámara de Comercio y la Cámara Chilena de la Construcción.

Cada sede de Santo Tomás, a lo largo del país, cuenta con un Consejo Asesor con representantes que se vinculan con los programas de formación de la casa de estudios. Como explica el Rector del Instituto en Rancagua, Manuel Olmos Muñoz, el propósito es tener programas que sean coherentes con la realidad regional: “Invitamos a los principales actores de la Región para que nos retroalimenten con los programas que estamos dictando hoy día, pero también con las oportunidades de formación de capital humano que puedan surgir el día de mañana”.

Se abordaron como desafíos también la importancia de mejorar la calidad de vida, con más actividad física y una alimentación saludable. También la preocupación por las personas diabéticas, los índices de obesidad y la salud bucal.

El Rector destaca también la validez que dan los empresarios a las competencias de empleabilidad:

“Es algo que Santo Tomás ya lo hace, pero hay que comprometerse aún más, incorporando el tema valórico que es parte del sello de nuestro trabajo educativo”.