En el encuentro del comité asesor empresarial del área, las empresas de la Región de O’Higgins destacaron el manejo técnico y las habilidades de quienes han egresado de Santo Tomás Rancagua.

Conocer los requerimientos reales y concretos de capital humano es fundamental para las instituciones de educación superior. De esta manera, preparan mejor a sus estudiantes para enfrentar el mundo laboral. Es por eso que se realizó el segundo encuentro del comité asesor empresarial del área Administración, que convoca a representantes de Consultores C & G Ltda., Cartocor, Centro de Desarrollo de Negocios de Rancagua, Sodimac Constructor, Chilefood Export Ltda. y Minera Valle Central.

El modelo pedagógico de Santo Tomás está basado en competencias laborales, lo que implica el fortalecimiento de la vinculación con los sectores público y privado a través de la constitución de estos comités. Como explica la Directora de las carreras del Área Administración, Alejandra Castro, el objetivo de esta instancia es “acercar la instrucción al plano de los requerimientos reales del mercado laboral además de dar su opinión formada acerca de la evolución de la disciplina respecto a sus carreras, orientaciones de especialidades, formación extracurricular, competencias requeridas y otras que se le soliciten”.

En esta línea, Nayadet Ahumada, Jefa de Recursos Humanos Sodimac Constructor Rancagua, destaca la formación de los estudiantes de Administración que han estado en la empresa: “Podemos contar con profesionales con iniciativa, a la vanguardia de las exigencias del medio, con manejo en temas técnicos, computacionales, en distintos software. Además, se destacan por su responsabilidad, el orden y el compromiso que ponen al enfrentar un proceso de práctica”.

Por su parte, la empresa Cartocor ha podido trabajar con estudiantes de Administración y también en las áreas de medio ambiente, higiene y protección industrial. Alejandro Nardea, Gerente de Negocios, asegura que su aporte es “muy importante, tienen buen manejo de sistemas y habilidades que nos ayudan a llevar adelante la tarea diaria. Los invito a seguir aportando a la compañía”.