Tras finalizar la Semana Cero, los alumnos nuevos y antiguos se dieron cita en Santo Tomás Puente Alto para comenzar un nuevo año académico.

De este modo, el 12 de marzo la sede retomó su rutina habitual, recibiendo a cientos de alumnos que comenzaron estudios en las áreas de salud, odontológica, deporte, administración y ciencias sociales.

Aracely Reyes es una de las nuevas alumnas de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal. A continuación, cuenta por qué eligió esta carrera en Santo Tomás y qué la motivó a estudiar esta carrera.

Estudiar Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal

¿Por qué decidiste estudiar esta carrera?

Porque me gusta el trabajo que se hace con la mamá y con los niños. Yo tengo un hermano chico y tengo más afinidad con él… además, mi mamá lo pasó súper mal en el hospital al tener a mi hermanito, entonces a mi no me gustaría hacer sentir mal a otra persona; me gustaría hacer el cambio en salud.

¿Qué es lo que más te llamaba la atención de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal?

El trabajo con los niños. Yo estudié técnico de nivel medio en el colegio, entonces tengo conocimientos previos, pero quería especializarme.

¿Por qué decidiste estudiar en Santo Tomás?

Quise estudiar en Santo Tomás porque es el que tiene mejor prestigio en el área de salud. Además, mi tía estudió en la UST y me lo recomendó mucho, así que por eso tomé la decisión.

¿Qué esperas para este año académico?

Espero que me vaya bien, conocer más gente y pasar todos los ramos para terminar mi carrera.