ESTUDIANTE DESTACADA

Jennifer Zañartu: “Estudiar Nutrición en Santo Tomás ha sido un sueño”

En Ceremonia de Investidura y ad portas de iniciar su práctica profesional, estudiante de carrera de Nutrición y Dietética de Santo Tomás Los Ángeles fue nombrada Alumna Integral y Mejor Compañera 2017.

Sin lugar a dudas, la investidura de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles fue una celebración especial para Jennifer Zañartu. Porque además de ser un acto que daba el “vamos” a la primera práctica profesional y que permitía, al mismo tiempo, vestir por primera vez el uniforme que llevará consigo durante su desempeño profesional, en esta ocasión se trató de un momento que quizá difícilmente olvidará. Y es que la estudiante de cuarto año no sólo fue elegida la Mejor Compañera de su promoción, sino que también nombrada Alumna Integral por el cuerpo de docentes de la carrera.

Estoy feliz y muy orgullosa de mi niña. Me lo lloré todo” comentó Gloria, su mamá, tras finalizar la actividad que tuvo lugar en el Aula Magna de la institución.

Confesó que Jennifer es su única hija y por ella sólo siente admiración, porque siempre fue buena alumna, dedicada y excelente. “Amo todo de mi hija. Su modo de ser y es un siete como hija. Yo la premiaba cuando era pequeña, pero siempre se exigió sola y aunque no tuviera nada que estudiar, ella estudiaba de todas maneras” recordó.

En un instante en que pudimos conversar con la joven de veinticuatro años, sus amistades vociferaron en el pasillo “¡Jenny te amamos!”. De ahí en adelante supimos que sus compañeros la coronaban permanentemente con halagos, por sus numerosas cualidades como persona.

La consideran “la mamá del curso”, ya que mantiene una preocupación muy grande por el resto y siempre hace lo posible por ayudar a todos. Es nuestra delegada de curso. Súper jugada, responsable, muy amigable y confiable. Saca los temas adelante; ya sea permisos, cambios de fecha, clases, certamen, etc. Ella es muy buena persona, bondadosa y fomenta la unidad del curso. Si necesitamos algo, ella siempre va a estar ahí, manifestaron.

Le gusta mucho leer y ha sido una excelente alumna en términos académicos. Sus docentes hace algunos días la destacaron por su apoyo, participación y compromiso con la carrera. En esta línea, no sólo ha colaborado en el proyecto de investigación existente con la carrera de kinesiología, sino que también, siendo un líder positivo entre sus pares; por ejemplo, tras ser vicepresidenta del Centro de Alumnos el año pasado.

¿Cómo recibió las premiaciones que obtuvo en la ceremonia?

A continuación, te compartimos parte de sus impresiones.

 Jennifer ¿Sientes que estás cumpliendo un sueño?

Nutrición ha sido un sueño y me encanta. Para mi es la mejor carrera que existe.

Quizá uno de los logros grandes a mi corta edad es ver que mis compañeros me reconocen, que ellos me vean como una buena compañera. Lo recibo con un poquito de vergüenza (risas), pero con gratitud y dicha.

¿Qué les dirías a ellos?

Es que los quiero tanto, espero que les vaya bien en todo lo que hagan y en las prácticas también y si necesitan mi ayuda, yo siempre voy a estar ahí.

No me lo esperaba, muchas gracias.

De tu paso por Santo Tomás, ¿qué destacarías?

La calidad de los docentes. Creo que ese es el punto más fuerte que tiene Santo Tomás, porque los profesores son súper cercanos, te ayudan como pueden. Uno se siente valorado.

Mi relación con las docentes es súper cercana, entonces estoy muy agradecida porque ellos ven lo bueno en mí. Hay actividades que uno hace por otros propósitos, no por ser reconocida.

Me contaron que estudiaste medicina en la UFRO, ¿por qué el cambio?

El cambio se debió a problemas personales, pero no hay punto de comparación. En medicina no era tan feliz, a como lo soy ahora.

¿Qué área te gustaría desarrollar cuando salgas titulada?

Esa pregunta es difícil, porque hasta el año pasado me gustaba investigación, pero ahora lo encuentro difícil, pese a que siento que hay mucho que hacer en ese ámbito. De todas formas, optaría por investigación o Clínica.

Si tuvieras que dar un consejo a los jóvenes que piensan estudiar nutrición el próximo año, ¿Cuál sería?

Que la carrera tiene mucha química y si no les gusta, que se lo piensen mejor. Ese es mi consejo principal, porque muchos se caen en eso, pese a que el apoyo de los Profesores y del Centro de Aprendizaje es grande y permanente.

PRIMERA PRÁCTICA

¿Estás preparada para la Atención Primaria?

Yo creo que uno nunca está 100% preparado, pero creo que sé lo suficiente para desenvolverme bien. He estudiado mucho y he participado en varias actividades de la Universidad, así es que en temas de relaciones humanas no tengo mucho problema.

¿Te da temor trabajar con pacientes?

No me da temor, me da ansiedad. Quiero hacerlo bien y que lo que dicen de mi acá que se demuestre con ellos (sonríe).