Raúl Gutierrez Espinoza

Estudiante de Técnico en Sonido será parte del evento electrónico Creamfields 2017

Raúl, es estudiante de Técnico en Sonido en el Instituto Profesional Santo Tomas San Joaquín y hoy es parte de los artistas invitados a uno de los eventos más esperados por los amantes de la música electrónica, Creamfields.

Antonnio, su nombre artístico, es un joven de 22 años que vive junto a sus padres y a su hermano de 15 en años en la comuna de Puente Alto. Lleva cuatro años trabajando como coproductor de algunas bandas ya reconocidas, creándoles su música como “Productor fantasma” como él lo denomina. Raúl a pesar de ser un joven que se declara bajo perfil, ha podido superar su timidez a través de la música y la creación de canciones. En el año 2014 fue parte de los artistas del evento musical  Mysteryland donde pudo tocar con otros grupos de música famosos en el rubro.

La Dirección de Comunicación y Extensión conversó con Raúl para conocer un poco más de su proceso y de su vida como coproductor.

Raúl ¿a qué te dedicas?

Yo soy coproductor musical, compongo piezas musicales para otros artistas, soy el llamado “productor fantasma” hago canciones y música, se las mando a las bandas y ellos las sacan a la luz con sus nombres, por eso soy coproductor.

 ¿Por qué decidiste estudiar Técnico en Sonido en Santo Tomás?

Quise estudiar sonido para aumentar mis capacidades y habilidades en cuanto a la producción musical, además que por mi profesión quiero viajar con mi música a otros países.

Santo Tomás, por qué los profesores entregan una pauta muy buena con respecto a los estudios, siempre están dispuestos a ayudar, son profesionales exigentes. Una de las cosas que me llamó la atención era la certificación que tenían con AVID, el uso de Protools y Universal Audio.

Raul Gutierrez

Raul Gutierrez

Estarás en Creamfields este año ¿cómo se dio esta oportunidad?  

Si, hace un tiempo me llamó el Director de Street Machine que es la productora de Creamfields, para invitarme a ser parte de los artistas de ese evento, así que el 12 de Noviembre en el Club Hípico, podré presentar mi música, nuevos temas y compartir escenario con otros artistas internacionales. Será una experiencia inolvidable.

En cosas como estas veo que la pasión y perseverancia que le he entregado a mi trabajo está teniendo frutos, porque hace cuatro años para mí era imposible verme en Creamfields y ahora iré como artista.

¿Cómo te ves en 4 años más?

Me veo fuera de chile viajando y tocando mi música en otros países donde podré disfrutar lo que más amo, ya que para mí esto no es un trabajo. Me veo disfrutando y tocando en los festivales más importantes de la música electrónica.

Me veo como productor, ya no como coproductor, pero eso será cuando mi música llegue a un nivel mayor donde desarrolle un estilo y sonido.