asistieron voluntarios de diferentes carreras

Grupo de Voluntariado PaYu realiza primera sesión del 2019 junto a rectora

Con la compañía de la rectora de las instituciones educacionales Santo Tomás, sede Iquique, Elsa Echeverría Olivares, se llevó a cabo la primera sesión de este 2019, con el grupo de Voluntariado Permanente PaYu, que pertenece a la institución desde haces dos años y que tiene como misión, entregar ayuda comunitaria a la región.

La instancia que se desarrolló compartiendo un agradable desayuno, buscó entablar una mesa de dialogo entre los integrantes de PaYu y la autoridad máxima de nuestra casa de estudios, para abordar y exponer sobre las metas alcanzadas, las actividades que vendrán y los desafíos que como organización tendrán para este año.

PaYu a ONG

Unos de los tantos puntos importantes en cuestión durante la sesión, fue la conversión del PaYu para operar como una organización no gubernamental (ONG), dentro de la región de Tarapacá. Con respecto a esto, Oscar Meneses,  coordinador general de PaYu, indicó que “al transformarnos como una ONG, nosotros podemos postular a nuevas instancias y proyectos. Podremos tener un alcance más regional y también nacional, dentro de lo que realizamos a diario. Queremos buscar y plasmar el sello tomasino que algunos ya lo llevamos en la sangre y traspasarlo a otras personas”.

Constante apoyo

A su vez, Meneses, agradeció el aporte que la institución entrega constantemente a la organización. “Nos parece espectacular que la institución aporte a los trabajos que nosotros realizamos. Nos deja muy felices que Santo Tomás nos ratifique siempre su apoyo. Esperemos también que a largo plazo nos den nuevas herramientas para seguir trabajando para la comunidad y representar bien a nuestra casa de estudios”.

Trabajo colaborativo

Para la directora (s) de la DAE, Kilmeny Camejo, es trascendente que se realicen estas oportunidades de conversar y transmitir ideas, para tener un correcto trabajo colaborativo. “Mientras más comunicación tengamos entre todas las partes, mejor provecho le podemos sacar a las ideas y acciones que propone el voluntariado. Lo que hace el PaYu es una ayuda a la comunidad, por ende, nosotros como Santo Tomás, debemos asegurarnos de que tengan los implementos y el apoyo necesario para que puedan desarrollar su trabajo”.