Con el objetivo de fomentar el interés por el arte y las formas de expresión artísticas, el Área de Educación de Santo Tomás Puente Alto visitó el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y el Museo de Arte Contemporáneo, MAC.

Alumnas de primer año de las carreras Técnico en Educación Parvularia y Técnico en Educación Especial, participaron de visitas guiadas a ambos establecimientos, pudiendo disfrutar de la exposición “4 Premios Nacionales: José Balmes, Gracia Barrios, Roser Bru y Guillermo Núñez”, del MNBA.

“Con la visita, queríamos acercar a los expositores y sus técnicas plásticas a las estudiantes, para fomentar la expresión artística en ellas, de modo que más adelante lo hagan también con sus alumnos”, explicó la directora del área, Pamela Silva.

Las Tomasinas participaron además del taller Diálogos con la obra, del MAC, donde además realizaron una actividad plástico-manual.

“En el MAC participamos de una actividad en la que hicimos carteles que fueran reflejo de nuestra personalidad”, explicó la alumna de primer año de Técnico en Educación Parvularia Karen Gómez.

“Fue un buen día, pudimos conocer sobre artistas en particular y sobre los museos, para más adelante compartirlo con los niños y así, acercarlos a ellos también”, agregó la estudiante.

La actividad, que se realizó en el marco de la asignatura “Lenguaje artístico plástico manual”, permitió además que las alumnas del área compartieran “todas juntas, sin importar la carrera”, apuntó Karen Gómez.

Estudiantes de Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia, visitaron el MAC y el MNBA en el marco de la asignatura “Lenguaje artístico plástico manual”.

Estudiantes de Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia, visitaron el MAC y el MNBA en el marco de la asignatura “Lenguaje artístico plástico manual”.

Estudiantes de Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia, visitaron el MAC y el MNBA en el marco de la asignatura “Lenguaje artístico plástico manual”.

Estudiantes de Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia, visitaron el MAC y el MNBA en el marco de la asignatura “Lenguaje artístico plástico manual”.

Estudiantes de Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia, visitaron el MAC y el MNBA en el marco de la asignatura “Lenguaje artístico plástico manual”.

Estudiantes de Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia, visitaron el MAC y el MNBA en el marco de la asignatura “Lenguaje artístico plástico manual”.

Estudiantes de Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia, visitaron el MAC y el MNBA en el marco de la asignatura “Lenguaje artístico plástico manual”.

Estudiantes de Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia, visitaron el MAC y el MNBA en el marco de la asignatura “Lenguaje artístico plástico manual”.

Estudiantes de Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia, visitaron el MAC y el MNBA en el marco de la asignatura “Lenguaje artístico plástico manual”.

Estudiantes de Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia, visitaron el MAC y el MNBA en el marco de la asignatura “Lenguaje artístico plástico manual”.

Estudiantes de Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia, visitaron el MAC y el MNBA en el marco de la asignatura “Lenguaje artístico plástico manual”.

Estudiantes de Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia, visitaron el MAC y el MNBA en el marco de la asignatura “Lenguaje artístico plástico manual”.

Estudiantes de Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia, visitaron el MAC y el MNBA en el marco de la asignatura “Lenguaje artístico plástico manual”.

Estudiantes de Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia, visitaron el MAC y el MNBA en el marco de la asignatura “Lenguaje artístico plástico manual”.