Actividad tuvo como propósito motivar a aquellos estudiantes con vocación por el servicio público y a interesados en conocer los temas públicos de interés nacional y los desafíos que están por venir.

Con una alta convocatoria de estudiantes Santo Tomás de la sede Puerto Montt se realizó el pasado martes 13 de junio el  Seminario de Liderazgo Desafíos del Chile 2020, dictado por Alejandro San Francisco de Res Pública.

Este evento organizado por el Departamento de  Asuntos Estudiantiles DAE, tuvo como propósito motivar a aquellos estudiantes con vocación por el servicio público o interesados en conocer los temas públicos de interés nacional y los desafíos que están por venir, todo esto, orientado a reforzar  el liderazgo en los estudiantes Santo Tomás.

Al respecto la directora Macarena Gonzalez explicó que “la actividad estuvo estructurada en una jornada de tres horas cronológicas, donde se expuso diferentes temas de contingencia nacional  como los niveles de pobreza, la participación ciudadana, las políticas públicas, entre otros  y luego se realizó una actividad práctica que mantuvo a todos los estudiantes en sintonía con el relator siendo esta instancia muy productivas para ellos”.

Hay que preparase intelectualmente para trabajar por la comunidad

Un gran mensaje dejó el Director de Formación del Instituto Res Pública, Alejandro San Francisco en los jóvenes tomasinos de Puerto Montt que se resume en “formación – participación – entrega”, existen una variada gama de desafíos o cambios  que se pueden trabajar en el país, pero estos deben ser con profesionales capacitados académicamente y con sentido social, respetuosos del otro y una alta participación en sus comunidades.

Así lo manifestó durante su exposición, Alejandro San Francisco, concluyendo que la actividad cumplió su objetivo es:

 “Fundamental que los estudiantes comprendieran que tenemos un país espectacular con muchas virtudes, pero paralelamente tiene muchos desafíos, cosas que nos están bien. Entonces esa mirada equilibrada permite construir un país mejor y yo pienso que aquí hay un sustrato de personas que se han esforzado, que han estudiado en la U- IP – CFT que están tratando de sacar su carrera pero además tienen sus espacios para brindárselos a la comunidad, lo que yo esperaría es que se preparen intelectualmente y que se comprometan con la sociedad”

Además agregó  “Me pareció excelente la recepción de los estudiantes, muy bien organizada la actividad, participaron muy bien tanto en la primera parte ya que estaban bien atentos y principalmente porque hubo mucha participación, consulta de los estudiantes y comentarios muy valiosos con posturas para enriquecer la actividad y en la actividad práctica se lucieron los estudiantes en  “una idea en un minuto”. Se nota una vocación de servicios en los alumnos, esperamos que la pongan en práctica, para el bien del país”.

Alex Schwetter, Harry Molina, Ignacio García

Alex Schwetter, Harry Molina, Ignacio García

Jaime Arenas, Marcelo Vera, David Aguila

Margarita Chavez, Ramón Soto, Felipe Aguila

Margarita Chavez, Ramón Soto, Felipe Aguila

Mario Cárdenas, Victor Herrera, Miguel Santana

Melissa Valenzuela, José Villa, Evelyn Silva

Melissa Valenzuela, José Villa, Evelyn Silva

Nicol Frias, Macarena Gonzalez, Carlos Vidal

Paulina Almedra, Kathia Aros, Joyce Castillo

Yarella Hernández, Gabriel Cortez