Invitados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles un centenar de alumnos repletó el auditorio de la sede Puente Alto para sumarse al 2° Festival de la Voz Santo Tomás.

En total, fueron 7 alumnos los que se se sumaron a la competencia, mostrando sus dotes artísticos y buscando un cupo en la competencia nacional del Festival de la Voz Santo Tomás.

Los Tomasinos que compitieron en el Festival de la Voz fueron Valeria Queraltó, quien interpretó la canción Tormento de Mon Laferte; Matías Valenzuela, quien cantó La Bikina de Luis Miguel; Katherine Hernández, quien le dedicó la canción Algo más de La Quinta Estación, a su hija y pareja que estaban en el público.

Javiera Jara sorprendió al público interpretando Cómo será, de Soledad; Katherine Meza cantó Abrázame, de Camila Gallardo; Natalia Bravo deslumbró cantando Que nadie sepa, de Soledad y José Huerta cerró el ciclo con la canción Mientes tan bien de Sin Bandera.

Clasificatorias Festival de la Voz Nacional

Los estudiantes que participaron fueron evaluados por el jurado, compuesto por el docente Alejandro Pizarro, la Directora Académica Nelly Donoso y la Rectora Ximena Charpentier, quienes tuvieron la difícil misión de seleccionar a quien nos representará en el próximo Festival Nacional de la Voz, que se llevará a cabo en la sede San Joaquín.

De este modo, los Tomasinos se presentaron uno a uno siendo apoyados por sus compañeros, docentes y familiares, quienes corearon las canciones y los vitorearon al término de cada presentación.

Finalmente, y por un estrecho margen, el jurado determinó a los ganadores del Festival de la Voz en sede Puente Alto:

  1. Javiera Jara, Técnico en Podología Clínica.
  2. José Ignacio Huerta, Técnico en Administración de RR.HH
  3. Valeria Queraltó, Técnico en Odontología Mención Higienista Dental

Cada uno recibió un diploma por participación y los primeros lugares recibieron además una Giftcard y galardón, en conmemoración de su paso por este festival.

El director de Asuntos Estudiantiles de la sede Puente Alto, Carlos Saavedra, recibió a los asistentes y participantes del 2° Festival de la Voz Santo Tomás.

Valeria Queraltó, Matías Valenzuela, Katherine Hernández, Javiera Jara, Katherine Meza, Natalia Bravo y José Huerta participaron de la competencia por un cupo para el 2° Festival Nacional de la Voz Santo Tomás.

Valeria Queraltó, alumna de Técnico en Odontología mención Higienista Dental participó interpretando la canción «Tormento» de Mon Laferte.

El alumno de Técnico en Administración Matías Valenzuela, interpretó la canción «La Bikina» de Luis Miguel.

El alumno de Técnico en Administración Matías Valenzuela, interpretó la canción «La Bikina» de Luis Miguel.

Katherine Hernández representante de Técnico en Enfermería le dedicó la canción «Algo Más» de la Quinta Estación a su hija y pareja, que la acompañaron en el público.

Katherine Hernández representante de Técnico en Enfermería.

Familiares y amigos participaron del 2° Festival de la Voz y apoyaron a sus favoritos.

Javiera Jara, estudiante de Técnico en Podología Clínica interpretó la canción «Cómo será», de Soledad.

Javiera Jara, estudiante de Técnico en Podología Clínica.

La alumna de Técnico en Enfermería Mención Terapias Complementarias, Katherine Meza interpretó «Abrázame» de Camila Gallardo.

La alumna de Técnico en Enfermería Mención Terapias Complementarias, Katherine Meza.

«Que nadie sepa», de Soledad, fue la canción elegida por Natalia Bravo, la estudiante de Técnico en Administración.

Natalia Bravo, estudiante de Técnico en Administración.

Tras la presentación de todos los concursantes el jurado, compuesto por la Rectora Ximena Charpentier, la Directora Académica Nelly Donoso y el docente Alejandro Pizarro.

Mientras el jurado deliberaba, el ritmo cubano se apoderó del auditorio y los Tomasinos.

Mientras el jurado deliberaba, el ritmo cubano se apoderó del auditorio y los Tomasinos.

La presidenta del jurado, Rectora Ximena Charpentier comentó que la competencia estuvo muy reñida dado el talento de los Tomasinos y Tomasinas.

Javiera Jara fue distinguida con el primer lugar en el Festival de la Voz de Santo Tomás Puente Alto.

Interpretendo la canción la canción «Mientes tan bien», José Huerta se adjudicó el segundo lugar del Festival de la Voz en sede Puente Alto.

Valeria Queraltó se adjudicó el tercer lugar en el Festival de la Voz en sede Puente Alto.

Participantes y jurado del 2° Festival de la Voz Santo Tomás sede Puente Alto.

Participantes y jurado del 2° Festival de la Voz Santo Tomás sede Puente Alto.

La ganadora del 2° Festival de la Voz Santo Tomás Puente Alto, Javiera Jara.

La ganadora del 2° Festival de la Voz Santo Tomás Puente Alto, Javiera Jara, junto al director de Asuntos Estudiantiles Carlos Saavedra.

La ganadora del 2° Festival de la Voz Santo Tomás Puente Alto, Javiera Jara, junto a sus amigas y compañeras de Técnico en Podología Clínica.

La ganadora del 2° Festival de la Voz Santo Tomás Puente Alto, Javiera Jara, junto a sus padres.