Estudiante de Derecho representará a Puerto Montt en Festival de la Voz Tomasina

La ganadora, junto con conseguir la posibilidad de competir a nivel nacional, podrá grabar un single de manera profesional.

Un excelente nivel de competidores fue el que se presentó en una nueva versión del Festival de la Voz Tomasina, ocasión en la que participaron 15 estudiantes de Santo Tomás Puerto Montt y de los cuales solo 6 tuvieron la oportunidad de disputar la gran final realizada recientemente en el Teatro Mansarda.

La actividad, organizada tradicionalmente por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, junto con promover los dotes artísticos de los estudiantes, también entrega un cupo en la competencia nacional que se realizará el próximo 29 de agosto en la sede San Joaquín, Santiago.

Respecto al nivel de la competencia, Rodrigo Muñoz, miembro del jurado destacó el talento de los participantes; “su evaluación durante el proceso también fue un avance muy significativo”, señaló.

Los ganadores

Entre los seis clasificados, resultaron ganadores con el tercer lugar, la estudiante de Técnico en Producción Acuícola, Francisca Soto; el segundo lugar fue para la representante de la carrera de Medicina Veterinaria, Lizzy Onofri, mientras que el primer lugar fue para la estudiante de Derecho, Nicol Frías.

Respecto a su triunfo, la alumna de último año comentó que ya había participado dos veces antes; “siempre pasaba a la final pero no había logrado ganar”. Nicol también señala que canta desde pequeña, de hecho trabaja en ello participando en matrimonios, cumpleaños y eventos.

Con referencia a los premios obtenidos, la representante de Puerto Montt señaló que competir en Santiago lo ve como un desafío; “me da un poco de nervios, ya que nunca he estado en una instancia tan grande, pero con ansias de tener una nueva oportunidad, en cuanto a la posibilidad de grabar un single, lo veo como la posibilidad de hacer un cover ya que no sé mucho de composición pero si me gusta arreglar los temas y ponerles mi toque personal”. “Respecto a la música quiero seguir haciéndolo siempre, pero de manera alternativa al Derecho que es otra cosa que me apasiona”.