Iniciativa de la DAE, Formación e Identidad y DA de la UST Talca,  pretende facilitar la generación de ideas que contribuyan al desarrollo económico y social de la Región del Maule.

El proyecto Tú Puedes Maule corresponde a los fondos concursables de Vinculación con el Medio de Santo Tomás adjudicados por la Dirección Académica de la UST Talca, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Formación e Identidad, y tiene como objetivo el diseño e implementación de un programa piloto de emprendimiento e innovación social.

A través de esto se espera fortalecer las capacidades de los estudiantes para la innovación y el desarrollo social en la vía de las asignaturas de Formación General pertinentes, al mismo tiempo se pretende promover una cultura de la innovación en el marco del sello institucional.

Entre sus actividades considera también, potenciar las acciones de voluntariado estudiantil, consolidando la vinculación organizaciones sociales y comunitarias de la zona. Del mismo modo incluye una planificación anual que considera seminarios y talleres con emprendedores sociales; talleres y electivos sobre responsabilidad social universitaria, emprendimiento e innovación social y liderazgo y emprendimiento; capacitación para académicos del área y un programa regular de voluntariado.

Tú Puedes Maule funcionará con un Comité de Coordinación del Programa y un Consejo Asesor Externo, todo orientado la fortalecer la vinculación con organizaciones sociales y comunitarias de la zona maulina.

El proyecto se ejecutará en primera instancia hasta el 30 de noviembre de 2017.