La iniciativa busca concientizar acerca de la importancia de la descontaminación atmosférica en Temuco y Padre Las Casas.

Crear conciencia sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, principalmente en el uso de energías limpias de calefacción que permitan disminuir el humo y contaminación que hace estragos en la época de invierno en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, es el objetivo de la importante campaña que impulsa desde hace algunos años el Diario Austral de La Araucanía “Nuevo Aire”.

Santo Tomás Temuco no podía estar ajena a esa inquietud y es por ello que nuevamente renovó su compromiso con la capital regional y su gente, y se sumó al trabajo público-privado que realiza la campaña en su versión 2017.

El punto de partida de “Nuevo Aire” 2017 fue la recientemente realizada Expo Nuevo Aire, donde empresas, emprendimientos e instituciones expusieron durante todo el fin de semana aportes y proyectos relacionados a la temática de la contaminación ambiental.

En la ocasión, Santo Tomás participó activamente con la intervención de estudiantes de la escuela de Kinesiología de la UST, a cargo de la docente Pamela Jara de la cátedra Respiratorio Adulto, quienes tuvieron por misión instruir a los visitantes de la expo acerca de las patologías que se derivan de la contaminación ambiental, recomendar medidas y educar acerca del uso de inhaladores y otras mediciones relacionadas.

 

La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, señaló: “como lo hemos manifestado: valorar, exigir y apoyar, estas tres acciones dan cuenta de la labor que realizamos día a día asociado a una educación en valores que materializa nuestro sello institucional. En este contexto, la preocupación por el medio ambiente y el apoyo a iniciativas como la campaña Nuevo Aire, forman parte del compromiso efectivo de la casa de estudios con los valores de respeto hacia las personas y su entorno”.

Nuevo Aire para 5 millones de personas

Cristián Huerta, gerente general de la Sociedad Periodística Araucanía, destacó el posicionamiento actual de la campaña, la que ha sido reconocida en todo el sur de Chile: “nuestra campaña empezó pensando en Temuco y Padre Las Casas, pero hoy tiene un alcance de cinco millones de personas, entre Curicó y Coyhaique. Por eso, para nosotros es de mucho orgullo y satisfacción sentir que hemos ido sumando más personas a nuestra causa”, manifestó.

Santo Tomás Sustentable

Cabe destacar que la campaña Nuevo Aire es una de las actividades que Santo Tomás Temuco implementará en favor del cuidado del medioambiente este 2017.

Recientemente, y frente a la máxima autoridad medioambiental de la región, la institución firmó un compromiso en el cual formalizó su intención de realizar acciones que promuevan la sustentabilidad.

Santo Tomás Sustentable fue el nombre de la iniciativa, que -dentro de sus acciones- incluirá un intensivo trabajo de reciclaje en sede, promoción de hábitos de uso de recursos y educación ambiental, una Ferie Verde, entre otros.