Los estudiantes participarán como evaluadores en el simulacro de emergencia del sector educación de la Región Metropolitana.

Monitorear la emergencia será el rol de un grupo de aproximadamente 40 alumnos de las carreras del área Prevención de Riegos de la sede Santiago Centro que fueron capacitados por Onemi para ser evaluadores del simulacro de sismo de mayor intensidad del sector educación de la Región Metropolitana.

En la actividad el Monitor de Onemi que capacitó a los alumnos les explicó el proceso de evaluación del simulacro, en que participarán más de 3000 establecimientos de educación y que pretende evaluar el comportamiento y organización de la comunidad, tiempo de evacuación, condiciones de seguridad, acciones inclusivas, entre otros aspectos.

Sismo de gran magnitud

La actividad busca evaluar la reacción de la comunidad ante un sismo de intensidad grado 7 en la escala de Richter, y para esto se les explicó a los alumnos que cumplirán el rol de evaluadores, que características tiene este tipo de movimiento telúrico y cuál es el procedimiento minuto a minuto desde que se activa la alarma de emergencia.

Antes de finalizar la evaluación se le entregó a cada uno la pauta de evaluación, la que fue explicada durante la capacitación, y su credencial, la que debe ser presentada el 31 de agosto, día del simulacro, en cada establecimiento.

Además, se les indicó a los estudiantes que deben ingresar su pauta de evaluación del sismo en una plataforma web de Onemi hasta 48 horas después de ocurrido el simulacro.

Los alumnos se manifestaron contentos de participar en esta actividad, la que forma parte de las acciones de vinculación con el medio de las carreras del área Prevención de Riesgos.