El Festival de Innovación Social tendrá su segunda versión del 12 al 14 de octubre, de la mano del médico de la risoterapia Patch Adams y el camiseteado Pedro Ziede.

Porque desde regiones se puede cambiar el mundo, el Festival de Innovación Social, fiiS 2017, confirmó su segunda versión en Antofagasta con invitados de lujo como el médico de la risoterapia, Patch Adams.

El festival que regresa a la capital regional del 12 al 14 de octubre contará con un nutrido panorama de actividades entre las que destacan la ‘Green Carpet’, Charlas ‘D-Mentes’, fiiS Niños y el Sunset Speech.

“Para nosotros como Santo Tomás es un honor estar nuevamente participando en el fiiS, un festival que nos permite conocer y aprender de los diferentes agentes de cambio que están trabajando para crean un mundo mejor”, comentó el rector de las instituciones Santo Tomás Antofagasta, Exequiel Ramírez.

Asimismo el director ejecutivo de fiiS Antofagasta, Juan Pablo Orellana, dijo «vamos a congregar a más de 80 speakers nacionales e internacionales, y la ciudadanía va a poder conocer a los líderes sociales que existen en la ciudad y que están trabajando temas de salud, educación y medio ambiente, entre otros.».

Entre los invitados que tendrá el fiiS 2017 está el médico de la risoterapia, Patch Adams, el director de Atacamagica, Luis Albornoz, el “camiseteado”, doctor Pedro Ziede y la estudiante becada por la NASA, Carolina Águila, entre muchos otros conferencistas.

“El sábado 14 de octubre tendremos en el Sunset Speech a Patch Adams junto a otros speakers y bandas, en lo que será una verdadera fiesta de innovación social. Además, en la mañana tendremos el fiiS Niños que es una actividad que resultó muy linda y familiar el año pasado”, enfatizó el rector de las instituciones Santo Tomás, Exequiel Ramírez.

En fiiS 2017 #HacemosCiudad

Bajo el eslogan #HacemosCiudad este festival espera repetir el éxito del año pasado, llenando las cuatro sedes que albergarán a los expositores como son la Universidad Santo Tomás, Fundación Minera Escondida, el Centro Cultural Estación Antofagasta y AIEP.

Por ello, el speaker local y camiseteado, doctor Pedro Ziede, invitó a la comunidad a sumarse al tren de la innovación. “Más allá de mirar lo que hace mi país por mí, debemos mirar qué puedo hacer yo por mi país, y no ser un observador de lo que está pasando, sino que ser protagonista buscando soluciones simples a lo que está pasando y aportando para hacer de Chile un país mucho más grande”.

El Festival de Innovación Social fiiS 2017 es presentado por Universidad Santo Tomás, Fundación Minera Escondida y CREO Antofagasta, cuenta además con el apoyo de Aguas Antofagasta y AIEP.