Tito Fernández, “El Temucano”, será distinguido en el Octavo Torneo Nacional de Debates Santo Tomás

El cantautor nacional recibirá un reconocimiento a su trayectoria durante la ceremonia de inauguración de la competencia.

Tito Fernández, “El Temucano”, recibirá el “Premio a la trayectoria musical” que tradicionalmente se entrega en el marco de la inauguración de los torneos de debates Santo Tomás, cuya octava edición nacional se disputará desde el próximo lunes 25 de septiembre en la sede Viña del Mar de la institución de Educación Superior.

La elección de Humberto Waldemar Asdrubal Baeza Fernández (su verdadero nombre) por parte de la comisión organizadora busca rendir un homenaje a su aporte a la música popular latinoamericana y a sus más de 50 años de carrera artística, periodo en el cual ha paseado su música por diferentes escenarios de Chile y el extranjero, recibiendo a su vez una infinidad de premios y distinciones. Y aunque el año pasado anunció su alejamiento de los “grandes escenarios”, lo cierto es que el popular cantautor ha seguido mostrando su arte sin saber de pausas.

De esta manera, Tito Fernández se suma a la lista de artistas premiados en los torneos de debates Santo Tomás que integran, entre otros, Palmenia Pizarro, Fernando Ubiergo, Roberto Bravo y Claudio Parra.

Torneo de Debates Santo Tomás

Hay que recordar que la octava edición del Torneo Nacional de Debates Santo Tomás se disputará entre el lunes 25 y el viernes 29 de septiembre en la sede Viña del Mar, aunque las actividades oficiales comenzarán este domingo 24 con el arribo de las delegaciones provenientes de todas las sedes del país.

Para conocer más detalles sobre esta competencia, se puede revisar la siguiente nota.