Destacados expositores fueron parte de la jornada

Con masiva participación Santo Tomás Osorno y Fundación Tronador realizan seminario de Equinoterapia

La actividad denominada “Equinoterapia en el Sur de Chile”, realizada en el Hotel Sonesta y al Auditorio Santo Tomás Osorno, contó con una gran asistencia de público proveniente de diversos puntos de la región y el país.

Con el objetivo de dar conocer y compartir las experiencias que existen en equinoterapia, y promover el mejoramiento de quienes desarrollan esta técnica en la zona sur del país, se realizó recientemente el seminario “Equinoterapia en el sur de Chile”, organizado por las Instituciones Santo Tomás Osorno y la Fundación Tronador.

La actividad, que contó con la presencia de reconocidos expositores y una alta demanda de inscritos, consideró charlas durante a mañana y talleres específicos durante la tarde en el área del bienestar animal, la ética en la equinoterapia, inclusión en el deporte ecuestre y experiencias locales en el área, entre otros temas.

Ingrid Lazen, directora académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Osorno, valoró la jornada destacando que la iniciativa es parte de los lineamientos de la institución, que apuntan a “generar desarrollo profesional no solo al interior de sus aulas, sino a través de experiencias de encuentro e intercambio entre profesionales en torno a un tema que resulta ser una necesidad de perfeccionamiento”.

Lazen, añadió que, si bien “la equinoterapia se instala desde hace ya muchos años como un proceso terapéutico con grandes resultados y objetivos rehabilitadores en niños, jóvenes y adultos, hasta hoy esta actividad se ha levantado desde la voluntad de instituciones vinculadas con la rehabilitación o acción social, por lo que surge la necesidad de generar espacios de intercambio profesional de experiencias, buenas prácticas y nuevos desafíos en esta materia”.

Vinculación

Por su parte, Josefina Palma, directora de la Fundación Tronador, indicó que con la actividad y la vinculación de ambas organizaciones “se buscó dar un espacio para las distintas carreras técnicas y universitarias, y para los usuarios de la equinoterapia, para que puedan tener un espacio de conversación y de encuentro que permita desarrollar nuevos proyectos y nuevas experiencias en torno a este tema”.

Palma, recalcó además que el seminario es parte del trabajo en conjunto que se realiza con las Instituciones Santo Tomás Osorno, donde en una primera instancia “hemos comenzado con las prácticas y esperamos seguir teniendo seminarios y capacitaciones que le permitan, tanto a los alumnos de Santo Tomás como a la comunidad, acercarse a distintos temas de interés”, puntualizó.

Durante la jornada participaron destacados expositores, tales como Daniel Donders (Maestro de Equitación, Equinoterapeuta y Coach Paraecuestre), Jaime Cifuentes (Profesor de Historia y Jinete Paraecuestre), Felipe González (Kinesiólogo, Clasificador de Discapacidad Senadis), Margarita Pettersen (Abogada y Equinoterapeuta “Polo Sur”) y María Jesús Gómez, (Kinesióloga y Clasificadora Paraecuestre), entre otros.

El seminario contó con destacados expositores y tuvo una masiva participación de público.

Daniel Donders, Maestro de Equitación, equinoterapeuta y coach paraecuestre, fue uno de los expositores y anfitrión de la jornada de la mañana que dio paso a las charlas temáticas.

Ingrid Lazen, directora académica del Instituto Profesional Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, saludó a los presentes y destacó la vinculación entre ambas instituciones.

Con una gran cantidad de asistentes contó la jornada de conversación.

Jaime Cifuentes, profesor de historia y jinete paraecuestre también fue parte de la jornada como expositor.

El interés de la temática del seminario cautivó a los presentes.

Participaron las carreras de Kinesiología (UST) y Preparador Físico (CFTST) en la actividad.

Felipe González, kinesiólogo y clasificador de discapacidad Senadis también fue partícipe de la jornada.

El interés de la temática del seminario cautivó a los presentes.

Margarita Pettersen, abogada y equinoterapeutadió a conocer su experiencia en el Centro Ecuestre “Polo Sur”.

Las áreas de Admisión y Postgrados de Santo Tomás no se quisieron restar de la actividad.

El equipo de organizadores y expositores del seminario «Equinoterapia en el sur de Chile», realizado el pasado 12 de mayo en el Hotel Sonesta y Auditorio Santo Tomás Osorno.

Santo Tomás Osorno se hizo presente a través de directivos y estudiantes voluntarios.

Los talleres se realizaron durante la tarde en la sede Santo Tomás Osorno.

Los talleres se realizaron durante la tarde en la sede Santo Tomás Osorno.

Los talleres se realizaron durante la tarde en la sede Santo Tomás Osorno.

Los talleres se realizaron durante la tarde en la sede Santo Tomás Osorno.

Los talleres se realizaron durante la tarde en la sede Santo Tomás Osorno.

Los talleres se realizaron durante la tarde en la sede Santo Tomás Osorno.