Junto con la formación académica, el expositor destaca por un destacado número de publicaciones y libros. Estudiantes y egresados valoraron la posibilidad de participar en la jornada.

Una interesante jornada de capacitación vivieron estudiantes y egresados de las carreras Servicio Social y Técnico en Trabajo Social del IP Santo Tomás Chillán. El tema desarrollado fue “Intervención social en el contexto regional”, y estuvo a cargo del Doctor en Ciencias Humanas, Juan Saavedra Vásquez.

La capacitación permanente es una de los objetivos que Santo Tomás tiene como Institución. Por ello se organizó esta actividad que convocó a más de 30 participantes entre estudiantes y egresados, y que fue muy bien valorada por los asistentes ya que, junto con permitirles compartir con los docentes de las carreras, el tema de la jornada fue muy atingente y actual.

En tanto, la Directora del Área Servicio Social y Técnico en Trabajo Social, Carolina Tolosa Maureira, destacó la posibilidad que otorgó esta jornada de mantener el vínculo con estudiantes egresados:

“son ellos quienes se encuentran insertos en distintos campos de acción del servicio social, promoviendo nuestros valores y calidad profesional”.

El expositor, Juan Saavedra Vásquez, es Trabajador Social de la Universidad de Valparaíso; Magíster en Desarrollo Humano a nivel local y regional de la Universidad de la Frontera; y Doctor en Ciencias Humanas mención Discurso y Cultura de la Universidad Austral de Chile. Entre sus publicaciones en revistas están “Paradoja de la negación en la intervención social”; “El discurso y comprensión en las ciencias sociales y humanas: una lectura desde la sociofenomenología y hermenéutica”, “Cuatro argumentos sobre el concepto de intervención social” y “Los imaginarios sociales y la democracia en la intervención social”, entre otras. Además ha publicado los libros “Liturgia de la intervención social. Discursos presidenciales en tiempos del Neoliberalismo” y “Lógicas de intervención en trabajo social”.