Diseñador y experto en Body art expuso en San Joaquín

César Castillo: ‘’Para diferenciarse de otros, encárguense de entregar un valor agregado a sus propuestas de diseño’’

César Castillo, actualmente conocido como “El Ilusionista”, fue uno de los exponentes en la 13° Noche del Diseño, llevada a cabo por Diseño Publicitario Multimedial, quiso ser parte de este evento con el propósito de hablar de la innovación constante que se debe tener al momento de entrar al mundo laboral.

Al finalizar la actividad, Santo Tomás San Joaquín le realizó una entrevista a César con el fin de conocer más de él y del arte que lleva a cabo.

¿Cómo nació tu nombre artístico, ‘’El Ilusionista’’?

Siempre me gusto todo lo relacionado a la magia, las películas de magia, los magos de salón etc… Pero nunca pude llevar a cabo la magia, entonces al momento de trabajar de diseñador e ilustrador pude conocer otro tipo de ilusionismo, fue así como nació mi nombre artístico ‘’El Ilusionista’’, en otras palabras fue la mezcla de mi sueño con mi profesión.

César ¿Qué opinas frente a la realización de este tipo de evento?

Cuando uno está estudiando existen ciertas dudas sobre la carrera, campo laboral etc. Entonces de vez en cuando que realicen este tipo de actividades con invitados que ya estén en el campo laboral, que puedan contar sus experiencias, tanto buenas como malas ayuda a crear un feedback con los estudiantes, es un apoyo y posibles respuestas frente a las dudas que se crean al momento de acercarse al final del ciclo de estudio.

¿Qué consejos les darías a quienes están a punto de entrar al mundo laboral?

Les diría que el campo laboral no está fácil, ya que hay mucha gente que cumple con entregar un buen diseño, pero les aconsejo que para diferenciarse de ellos, encárguense de entregar un valor agregado a sus propuestas de diseño.

La presentación de César Castillo contó con la muestra de sus mejores trabajos, incluyendo los dibujos que hace para tatuar, lo que asegura son único y cada uno tiene un simbolismo relacionado con el dueño.