En el auditorio del IP-CFT Santo Tomás Ovalle, se realizó la Ceremonia de Certificación del Plan de Formación y Desarrollo Docente 2016. Para aquellos docentes que participaron durante el presente año, en un conjunto de procesos y acciones educativas que la institución ofrece con el fin de actualizar y profundizar sus conocimientos, perfeccionar su formación y desarrollo pedagógico, apuntando a una formación de calidad.

De igual manera se certificó a cuatro estudiantes que participaron el 2016 del programa Trainers. El cuál está centrado en la excelencia y la solidaridad, quienes lo desarrollan se constituyen en tutores pares

«Este programa está impulsado por  la Vicerrectoría Académica, la cual  contempla el Plan de Formación y  Desarrollo Docente IP-CFT. Dicho plan  se gesta a partir de nuestro modelo institucional que establece una formación basada en competencias, por ello el PEI (Proyecto Educativo Institucional) propone que para el uso eficaz de la metodología de enseñanza aprendizaje de este modelo pedagógico es necesario que los profesionales que realizan docencia posean una formación pedagógica», señaló Karin Flores, Directora Centro de Aprendizaje.

En la ceremonia  se certificaron  alrededor de 50 docentes que participaron en los  cinco cursos ofrecidos en el segundo semestre académico:

  • Inducción y Gestión al Proyecto Educativo IP-CFT
  • Estrategias de Aprendizaje Activo para el desarrollo de Competencias
  • Técnicas de Evaluación en Competencias
  • Plan de Evaluación en un modelo basado en competencias
  • Instrumentos de Evaluación en un modelo basado en competencias