Más de 9 mil personas asistieron al evento que se realiza cada año en todas nuestras sedes, de Arica a Punta Arenas.

Más de 9 mil personas asistieron al 13° Ensayo Nacional PSU Santo Tomás el pasado sábado 1 de octubre, consiguiendo nuevamente un éxito de convocatoria.

La actividad, gratuita y abierta a todo público, se realizó simultáneamente en todas las sedes Santo Tomás, de Arica a Punta Arenas, desde las 9:30 horas, con los ensayos de Lenguaje y Comunicación y Matemática.

Los asistentes pudieron experimentar, en tiempo real, cómo se vive el proceso de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), lo que les significará una mayor seguridad y preparación a la hora de rendir la PSU proceso Admisión 2017, este próximo 28 de noviembre.

Ensayo Nacional PSU Santo Tomás

Esta reconocida y tradicional actividad, que reúne a más personas en todo Chile, se realiza hace siete años y ya han participado más de 80 mil jóvenes. En esta oportunidad, más de 29 mil personas se inscribieron al evento, con más de 2.000 establecimientos de Enseñanza Media que registraron a sus alumnos para rendir el 13° Ensayo PSU Santo Tomás, ratificando nuevamente el alto prestigio que ha logrado este evento en la comunidad escolar.

Francisca Gómez, alumna del colegio Santa Marta de la comuna de Ñuñoa, una de las asistentes al evento, dijo estar conforme con la actividad.

“Yo quiero estudiar Educación Parvularia, por eso considero importante prepárame para la PSU. Durante la actividad estuvo todo bien, relativamente difícil, aunque igual habían preguntas con las que ya estaba familiarizada”, señaló.

Una experiencia en tiempo real

3

El Ensayo Nacional PSU Santo Tomás tiene por objetivo preparar a jóvenes y adultos a rendir con éxito la PSU, ya que se realiza en tiempo real con ensayos preparados por el Preuniversitario de la Pontificia Universidad Católica (PUC), organismo especializado en la preparación de la PSU. Es así como los participantes pudieron responder las preguntas con las mismas condiciones y disciplina de la PSU, ejercicio que les permitió familiarizarse con el ambiente de la prueba, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar.