Lanzan programa de innovación sustentable para estudiantes de la Región de Coquimbo

Resolver problemáticas relacionadas a la industria alimentaria, escasez hídrica y preservación de flora y fauna a través de soluciones innovadoras son parte de los desafíos de Huella Cero, el programa que busca impulsar la innovación sustentable y en el que participarán cerca de 100 estudiantes de educación superior de la Región de Coquimbo.

La actividad de lanzamiento tuvo como centro el auditorio de Sede Libertad de Santo Tomás La Serena, hasta donde llegaron estudiantes de diversas casas de estudios superiores de la región como detalló Karina Salas, Gerente de La Brújula Cowork y Coordinadora del programa Desafío Huella Cero. “Es un hito para la región ya que por primera vez logramos convocar a los 15 establecimientos de educación superior para que sean partícipes de un programa que busca preparar y apoyar a estudiantes con la finalidad que desarrollen soluciones innovadoras y sustentables a problemáticas locales o globales”.

El programa consta de nueve módulos de aprendizaje abordando temáticas como “Modelos de Negocios”, “Validación técnica-comercial” y “Prototipos Tecnológicos”; además de asesorías personalizadas y un torneo en donde los diez mejores equipos expondrán ante un comité de expertos internacionales. Donde el equipo ganador obtendrá una pasantía de una semana en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara México.

Es por ello que Matías Arancibia, jefe de proyectos de Cimon y docente de Santo Tomás La Serena, dejó extendida la invitación a los tomasinos para ser parte de este evento “Quedan cordialmente invitados a postular al «Desafío  Huella Cero» organizado por La Brújula  Incuba, instancia aplicada  exclusivamente para estudiantes de educación superior de la región de Coquimbo donde podrán resolver mediante una idea de negocios  3 desafíos  de innovación, los cuales son promover la Energía Circular en la producción de alimentos, el producir tecnología para el uso eficiente del recursos hídrico y también el desarrollo de soluciones tecnológicas para preservación de la flora y fauna de la región de Coquimbo”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo a través del sitio web de La Brújula Cowork www.labrujulacowork.cl/huella-cero/