Paulina Jara

Jefa de carrera de Diseño Digital y Publicitario fue destacada por su labor docente

Como parte de la tradicional ceremonia de inauguración del año académico institucional, el rector nacional del IP-CFT Santo Tomás, Juan pablo Guzmán, reconoció a docentes de todo Chile, destacando su importante labor profesional. En esta oportunidad, la Jefa de carrera de Diseño Digital y publicitario, Paulina Jara Vega, recibió la máxima distinción que se puede otorgar a un académico en la ceremonia anual más importante de Santo Tomás.

Paulina trabaja en Santo Tomás hace más de 15 años y hoy está feliz de haber recibido este reconocimiento.

¿Hace cuánto años trabajas en Santo Tomás?

Yo comencé en el año 1998 en CIDEC que era el antiguo Santo Tomás, en ese momento fui coordinadora de Asuntos Estudiantiles, tanto en Cidec como posteriormente en Propam. En el año 2002 pasé a ser jefa de carrera de Diseño Publicitario y después trabajé como coordinadora nacional del área de diseño, sin embargo, cuando me convertí en mamá tuve que dejar ese cargo, para volver a ser jefa de carrera.

Paulina Jara

Paulina Jara

¿Qué es lo que más destacas de Santo Tomás?

Que esta institución ha sido mi casa por casi 20 años, aquí está mi familia, me ha tocado vivir muchos cambios para tener la oportunidad de ver cómo está hoy la institución que conocí tan pequeña.

Durante tantos años me he podido desarrollar y me han aguantado. (Ríe) En realidad nos hemos soportado mutuamente. Yo estoy súper agradecida de la institución, he vivido muchos cambios y estoy feliz de ellos. Solo tengo palabras de agradecimiento.

¿Qué significa para ti este reconocimiento?

Bueno uno siempre trabaja esperando que en algún momento le digan que ha hecho bien y creo que esta vez fue eso. Trabajamos siempre para que nos reconozcan cosas y esto me dejó mucho más motivada para salir adelante y continuar creciendo, creo fielmente en el proyecto que dirijo, que es la carrera. Estoy muy contenta con la jefa que tengo que es la directora académica, ella me apoya mucho. Además del rector y su equipo directivo, creo que son un gran grupo de personas que dan vida a esta sede para darle oportunidades a mucha gente, no solo a los alumnos

¿Cómo te ves a futuro en la institución?

Me veo feliz y me sigo proyectando en el área donde trabajo y con éxito. Creo que siempre se puede hacer algo mejor y especialmente si es para ayudar día a día a nuestros estudiantes y con ellos a sus familias y porque no al país.