Camila Carrero Saavedra y José Ignacio Molina Espinoza, viajarán el próximo 13 de noviembre para representar a Chile en el Mundial de Fútbol Calle México 2018.

Gracias a su excelente desempeño deportivo y compromiso, los tomasinos de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Concepción, recientemente fueron elegidos por la Selección Chilena de Fútbol para representar al país en México, luego de que más de 50 jóvenes, entre ellos hombres y mujeres, de distintas comunas de la Región del Bio Bío, demostraran todo su talento en una prueba masiva realizada en el Estadio Las Golondrinas en la comuna de Hualpén.

Los seleccionados nacionales actualmente representan a los Juveniles de Huachipato y al Arturo Fernández Vial, una dupla que sin duda cumplirá un sueño en la Homeless Worldcup 2018, en Ciudad de México.

Antes de partir al mundial, los tomasinos tendrán el desafío de iniciar sus entrenamientos en el Estadio Lucio Fariña y a las afueras del Palacio de la Moneda, espacios donde demostrarán su gran potencial y pondrán a prueba todas sus habilidades para enfrentarse la próxima semana con diferentes selecciones del mundo.

Este jueves 8 de noviembre, los deportistas tendrán la oportunidad de recibir la despedida de la Primera Dama, en partidos de exhibición de las selecciones junto a diferentes rostros y figuras nacionales como Martín PalermoRoberto “Pato” AbbondanzieriDiego BuonanotteLuis MenaDiego RivarolaSebastián GonzalezPablo GaldamesBárbara MuñozGisela PinoYusmery Ascanio y Nathy Quezada, en el “Patio de los Cañones”.

De esta manera el corazón de la capital Mexicana, el Mítico Zócalo, será el lugar que se celebrará la llegada de más de 500 jugadores de más de 40 países. Una experiencia inigualable donde se vivirán más de 400 juegos de ritmo rápido, en el formato de “Fútbol Calle”.

Disciplina

“Para mí el fútbol lo es todo”, dice la talentosa joven chilena que fue recientemente seleccionada para integrar la Selección Nacional de Fútbol y quien desde los 6 años se dedica a trabajar duro para conseguir sus objetivos y sueños profesionales.

Durante una tarde familiar, la tomasina de 23 años, estudiante de la carrera de Preparador Físico fue sorprendida por Renato Ríos, Director de la DAE de esta casa de estudios con la noticia que representaría al país en el Mundial de Fútbol Tenis en México.

Mundial Fútbol Calle

“Recibí una llamada de Don Renato y vaya mi sorpresa que me seleccionaron para ir a jugar a México, no pensé que sería tan rápido así que al día siguiente fui a sacarme el pasaporte”.

Con la pasión del fútbol en su ADN, la joven estudiante cuenta que lleva siete años en el equipo de fútbol femenino del Fernández Vial desde los 16 años, equipo que la ha transformado y le ha permitido sacar todo su potencial.

Sé que México es el campeón actualmente pero Chile también tiene su barra alta, mi compañera Dina Barria se consagró campeona mundial en 2014 así que voy con toda la confianza de ser un gran aporte para el equipo, pasarla bien, disfrutar de una experiencia que quizás no se vuelva a repetir”, señala.

Para ella, la clave del éxito está en la perseverancia “cuando uno se enfoca en algún deporte bien sea fútbol o tenis mesa uno tiene que mentalizarse, entrenar duro y nunca dejar de intentarlo por mucho que las cosas se vean complicadas. Siempre resistir, estar ahí y aprovechar todas las oportunidades que se den, nunca dejar caer los brazos y entrenar”.

Feliz y con sueños

José Ignacio, por su parte, añade que desde hace cinco años juega para el equipo juvenil masculino de Huachipato, equipo que lo ha visto crecer en cada uno de sus torneos deportivos y que hoy lo apoya para asistir a su primer Mundial en México.

Tras arduas jornadas de entrenamiento y pruebas previas, el tomasino de 18 años conquistó el corazón de la selección nacional para representar al país y darlo todo en la cancha.

“Tengo fe y confianza en que voy a dar lo mejor de mí, me gustan los desafíos y esto para mí es una oportunidad única. Estoy muy agradecido por todo el apoyo que me ha dado Santo Tomás, es mi primera vez en un evento deportivo internacional y esto representa un privilegio”, cuenta el joven.

Aunque los nervios se hacen sentir, José Ignacio dice que llegará hoy al estadio Lucio Fariña para disfrutar de un tiempo en la cancha con la delegación chilena que año a año compite a nivel internacional por los primeros lugares del Fútbol Calle.

“Este es un verdadero sueño, conocer igual otro país y otra cultura es tremenda oportunidad. Quiero dedicarme 100% al fútbol y a mi carrera”, sostiene.

Con el compromiso de dejar el nombre de su equipo en alto, el tomasino agrega que “mi compañera y yo vamos con muchas ganas de dar lo mejor de nosotros, porque además de representar al país llevamos el sello de la institución y los valores de la familia”, finaliza.