Escuela de Líderes fortalece habilidades y liderazgo entre estudiantes de Santo Tomás Sede Santiago Centro

Más de 40 estudiantes del IP-CFT Santo Tomás Sede Santiago Centro, pertenecientes a distintas áreas y carreras, participaron en una nueva edición en sede de la Escuela de Líderes, iniciativa organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y desarrollada por Vertical.

La actividad fue un espacio de aprendizaje, donde los estudiantes han podido fortalecer sus habilidades de liderazgo en las dimensiones personal y relacional, además de compartir experiencias, generar vínculos y adquirir nuevas herramientas para desenvolverse como agentes activos dentro de la comunidad educativa.

A través de distintas actividades y dinámicas, la Escuela de Líderes busca potenciar competencias que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes, promoviendo el trabajo en equipo, la colaboración, la comunicación y una sana convivencia, elementos fundamentales para su experiencia formativa y vida estudiantil.

Para el director de Asuntos Estudiantiles de Sede Santiago Centro, Carlos Saavedra, esta iniciativa representa un importante compromiso con el desarrollo de los estudiantes.

“La Escuela de Líderes es un hito que refleja nuestro compromiso con la comunidad estudiantil. En el contexto de la Experiencia Tomasina, este encuentro nos permite potenciar liderazgos positivos, reforzar nuestros valores institucionales y promover una comunidad basada en la sana convivencia y el trabajo en equipo. Queremos que nuestros estudiantes no solo se formen profesionalmente, sino que también desarrollen las habilidades y valores que les permitan convertirse en líderes y aportar a nuestro país”.

De esta manera, la Escuela de Líderes se consolida como una instancia que complementa la formación académica, entregando herramientas para que los estudiantes puedan asumir nuevos desafíos, participar activamente en su comunidad y proyectar un liderazgo positivo más allá de las aulas.