Tomasinos representarán al país en Mundial de Fútbol Calle a efectuarse en México

Camila Carrera y José Ignacio Molina, estudiantes de la carrera Preparador Físico que imparte el IP-CFT Santo Tomás, fueron seleccionados como parte del plantel nacional que buscará revalidar el título conseguido en 2014. Antes de embarcarse rumbo al país azteca fueron despedidos por el Presidente Sebastián Piñera en un simbólico acto realizado en el Palacio de La Moneda.

Una jornada de simbolismos e intensas emociones fue la que se vivió en el Palacio de La Moneda. En el emblemático Patio de los Cañones, autoridades de Gobierno encabezadas por el Presidente Sebastián Piñera, además de reconocidas figuras del fútbol chileno como Martín Palermo, Diego Buonannotte y Diego Rivarola, despidieron a la selección chilena masculina y femenina de Fútbol Calle, que entre el 13 y 18 de noviembre disputará el Mundial de la especialidad en el icónico Zócalo de la Ciudad de México.

El plantel nacional cuenta en sus filas con dos destacados alumnos del IP-CFT Santo Tomás. Se trata de Camila Carrera y José Ignacio Molina, estudiantes de la carrera Preparador Físico en sede Concepción. Ambos evidenciaron su emoción por representar al país en México, experiencia que tildaron como “un orgullo y un sueño”.

Es una sensación linda, única. Vamos a disfrutarlo al máximo. No tengan dudas de que vamos a ir a dar lo mejor para representar a Chile como se merece y dejar su nombre lo más alto posible”, admitió Camila. Su compañero, José Ignacio, complementó diciendo que “esto es una alegría, es un reto. Es un orgullo representar a Chile y en lo personal, me servirá para crecer y conocer nuevas experiencias”, sostuvo el también cadete del equipo de fútbol Huachipato.

Camila, quien lleva seis años jugando Fútbol Calle y que ha representado exitosamente a Santo Tomás en diversos eventos deportivos, no escondió su satisfacción por el apoyo que la institución le ha brindado. “Don Renato (Ríos, Director de Asuntos Estudiantiles del IP-CFT Santo Tomás Concepción) nos ha brindado un apoyo extraordinario. Sin él no podría estar acá representando a Chile. Santo Tomás me asignó una Beca Deportiva y se preocupa de que pueda practicar deportes sin descuidar los estudios”, enfatizó.

Por su parte, José Ignacio sostuvo que “no puedo decir nada negativo de Santo Tomás porque el apoyo ha sido total. Académicamente me cubren los horarios, se preocupan en ayudarme con becas y eso es fundamental para mí”.

Es importante consignar que Santo Tomás costeó los pasajes para que Camila y José Ignacio puedan representar a Chile en el Mundial de Fútbol Calle de México.

Sello Deportivo

Ana María Pelegrí, Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, reconoció sentirse “orgullosa de que hayan reclutado a dos de nuestros estudiantes” para disputar la competencia en el país norteamericano. Agregó que uno de los sellos que promueve la institución es precisamente motivar a los estudiantes a realizar actividad física.

“Creemos que, además de apoyar el tema académico, el deporte entrega una serie de valores y de habilidades como el trabajo en equipo, la tolerancia a la frustración y el manejo del éxito, elementos que son claves para el crecimiento integral de los alumnos”, apuntó.

Sobre el Fútbol Calle, Pelegrí reconoció que “es una actividad que venimos haciendo hace varios años con la gente de Acción Total (entidad encargada de promover el Fútbol Calle en el país) y hemos tenido varios estudiantes compitiendo: uno fue al Mundial de Escocia, otros dos al Mundial de Oslo (Noruega), así que estamos felices de que nuevamente hayan reclutado a alumnos de Santo Tomás para continuar con esta tradición”, dijo.

Bandera

Tanto la selección masculina como la femenina recibieron de parte del Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, las banderas chilenas que acompañarán a la delegación en tierras aztecas.

Al respecto, la máxima autoridad del país brindó su apoyo a los jóvenes deportistas, destacando que “estamos convencidos de que dejarán en alto el nombre de Chile, el prestigio, el honor y la capacidad deportiva de nuestro país. Vayan a México, compitan con alegría, entreguen lo mejor de sí mismos y vuelvan con las copas que ustedes se merecen”.

Por su parte, la Primera Dama Cecilia Morel, sostuvo que “es una alegría y un honor tenerlos acá. Ustedes son un ejemplo para los jóvenes. Esta es una oportunidad para cada uno de ustedes, no sólo por el hecho de practicar deporte, sino que también por el esfuerzo que realizan y que los ayuda a crecer aún más como personas”, sentenció.